VIACOM WEB

Récord histórico de audiencia para TV Paga en Argentina

En el primer trimestre de 2013, la audiencia creció en el total de la población y en los principales targets demográficos. En comparación con el mismo trimestre de 2011, el rating promedio se incrementó un 20% en total personas.

Comparte esta nota:

LAMAC (Consejo Latinoamericano de Publicidad en TV Paga) desarrolló el primer análisis sobre audiencia de este año, basándose en indicadores de IBOPE correspondientes al primer trimestre 2013. El informe señala un crecimiento sostenido en las principales variables que analizan el consumo televisivo: Rating, Share de Audiencia y promedio de minutos vistos por telespectador (ATS). Un dato significativo se destaca entre todos: la TV Paga alcanzó ya la mitad del consumo televisivo en Argentina.

En el primer trimestre de 2013, la audiencia de TV Paga creció en el total de la población y en los principales targets demográficos. En comparación con el mismo trimestre de 2011, el rating promedio se incrementó un 20% en total personas. En niños, adolescentes y adultos de 18 a 49 años, el ascenso fue mayor, cercano al 30%.

El share de audiencia de TV Paga (sobre el total del encendido televisivo) ascendió a 50% en el total de la población durante el primer trimestre de 2013, indicando un récord histórico en el consumo del medio. El primer trimestre del año arrojó un incremento de 13% para el share de audiencia de TV Paga en total individuos, respecto al mismo período de 2011. El aumento más alto se produjo en los jóvenes, resultó de 25% en los últimos dos años.

El informe concluye indicando que durante el primer trimestre de 2013, el tiempo de consumo del medio resultó mayor que nunca para TV Paga: ascendió a 3 horas y 40 minutos de visionado diario promedio en total personas. Para TV Abierta, el mismo período registró un dato menor, siendo de 3 horas, 29 minutos para el total poblacional. “Año tras año la TV Paga ha ratificado con evidencias contundentes su fortaleza como medio en nuestro país. Se ha constituido en una plataforma publicitaria indispensable para las marcas. Este año estamos frente a un escenario muy optimista, con niveles de consumo excepcionales nuevamente, listos para ofrecer más y mejores resultados a los anunciantes”, comentó Valeria Beola, Country Manager de LAMAC Argentina.

Comparte esta nota: