VIACOM WEB

“Realizamos una de las series más importantes de la historia de la TV”

Así lo expresó Miguel Brailovsky VP Programming & Production The History Channel en referencia a “Humanidad”, la nueva producción estrenada por la señal. En exclusiva con Señal Internacional, el ejecutivo contó detalles de esta producción.

Comparte esta nota:

El domingo pasado, History estrenó su nueva producción original “Humanidad”. La misma consta de seis episodios de dos capítulos de una hora cada uno, y va desde los inicios de la civilización en la Mesopotamia hasta el descubrimiento de América.  “Es una de las series mas importantes de la historia de la televisión. Primero por el tamaño, hay recursos inéditos para un programa de televisión. Segundo, tiene recursos de realización que se asemejan al cine, es como una película de 12 horas a nivel de efectos, vestuarios, y cantidad de gente trabajando. Y por último, el enfoque y el tema es tan grande que contar 100 mil años en 12 horas es difícil, y creo que se encontró algo extremadamente televisivo”, sentenció Miguel Brailovsky VP Programming & Production The History Channel en entrevista exclusiva con Señal Internacional.

En relación al enfoque sobre un tema tan amplio como la historia de la raza humana, el ejecutivo expresó: “Te deja atrapado desde el principio hasta el final porque cada uno de los elementos, tienen que ver con las claves de la evolución, momentos en que el hombre desarrolló o descubrió algo que cambió el rumbo de la historia para siempre. Sumado a esto, tiene un lenguaje extremadamente televisivo ya que los historiadores lo cuentan de una forma accesible, entretenida y que produce curiosidad; es una producción sin precedentes.

Asimismo, Brailovsky explicó que luego de la gran variedad de contenido acerca de 2012 como un año apocalíptico, se le quiso hacer hincapié en mostrar a la humanidad de una forma positiva. “El enfoque de ‘Humanidad´ lo hace diferente porque muestra al ser humano como una especie que prevalece y que cambia el planeta. Y este punto de vista le da un tono ético acerca de nosotros mismos y es relevante para cualquier persona en cualquier lugar del mundo, y es un gancho para enterarse de cosas que de otra manera no se enterarían. Tenemos un orgullo enorme de ser parte de esto”. Por último, el ejecutivo concluyó: “Hay una cantidad de materiales desorbitantes para esta serie y se esta considerando producir series adicionales. En 12 horas se buscó producir un formato digerible, que la gente pueda engancharse durante seis semanas consecutivas con un estilo de narración muy dinámico y muy abierto”.

Comparte esta nota: