VIACOM WEB

“Queremos seguir creciendo junto a los clientes que controlan el mercado”

El CEO y General Manager Ignacio Sanz de Acedo analizó las claves del crecimiento de ¡HOLA! TV en su segundo aniversario, tras haber aumentado su distribución a más de 10 millones de hogares.

Comparte esta nota:
1
Ignacio Sanz de Acedo, CEO y General Manager de ¡HOLA! TV

En el marco de su segundo aniversario en América Latina, ¡HOLA! TV incrementó su distribución a más de 10 millones de hogares, tras cerrar acuerdos de expansión y distribución en los últimos meses con importantes operadores de cable en México, Colombia y Centroamérica. En diálogo con Señal Internacional, el CEO y General Manager Ignacio Sanz de Acedo analizó las claves de este crecimiento.

¿Cómo evalúas este segundo año para el canal?

“Afortunadamente en 2015 continuamos con un crecimiento vertiginoso: aumentamos nuestra distribución cerca de 2 millones de hogares, por lo que ahora estamos en el orden de los 10 millones de hogares en la región, incluyendo Estados Unidos. Además, aumentamos las horas de producción propia un 15% en 2015, y los ratings indican que venimos arrastrando audiencia año contra año. En el lado de publicidad hemos creado la infraestructura y tenemos acuerdos de representación para comercializar el canal en distintos mercados, y ya estamos empezando a ver algunos frutos”.

¿Cuál es el principal foco de la estrategia de distribución?

“El mercado está altamente consolidado, de manera que hay dos o tres jugadores por mercado. Nuestras energías se concentran en llegar a un acuerdo con estos jugadores grandes que tienen el mayor porcentaje de la distribución, como Cablevisión en Argentina, VTR en Chile y Sky en México”.

¿Qué tipo de programación está funcionando mejor?

“Lo que estamos produciendo está teniendo mejor resultado que lo que estamos comprando. Obviamente nos concentramos más en estrenar nuestras propias producciones, sobre todo en la franja estelar, y programamos nuestro contenido de adquisición en otras franjas del día que no son tan críticas para el valor estratégico del canal. Seguimos apostando fuertemente por la marca y el ADN de ¡HOLA!”.

¿Qué aspecto de la realeza y las celebridades genera más empatía con las audiencias?

“Hay distintas maneras de abordar la historia, y nosotros siempre nos enfocamos en el lado humano; estas personas son iguales a nosotros, con sus amores, desamores y tragedias personales. A eso se debe gran parte del éxito del canal: no presentamos solamente el lado aspiracional o bonito sino el lado humano, que es lo que capta a la audiencia y los pone en el mismo territorio. Ese es el valor que tratamos de proyectar”.

¿Cómo viene el desarrollo en relación al área de ventas publicitarias?

“Lo que hemos hecho es buscar representantes en algunos países -como México, Venezuela, Colombia, Puerto Rico y Estados Unidos- para ventas panregionales, y esa es la fuerza que nos representa frente a las agencias y clientes. La marca habla por sí sola porque tiene un gran prestigio y proyecta glamour y elegancia, atributos de los cuales muchos de nuestros clientes quieren participar. Somos conscientes de la limitante de distribución pero, como tenemos la capacidad de hacer integración de marca, podemos hacer ofertas más agresivas que otros canales”.

¿Cuál es la mayor fortaleza o diferencial del canal dentro de la oferta en el género?

“Parte del éxito que está teniendo el canal es, en primer lugar, el ADN de ¡HOLA!; el hecho de que trabajemos de la mano de nuestra empresa matriz nos nutre de contenido. Nosotros establecimos en nuestra grilla ‘la columna vertebral del canal’, que son los programas diarios que hacen que la audiencia venga día tras día; y luego lo complementamos con los programas semanales. Este género históricamente ha sido muy maltratado, por lo que el hecho de que venga un medio y trate el tema con elegancia, abordando la historia desde un lado periodístico reportando los hechos y no las opiniones, es algo fresco y la gente lo valora”.

¿Cuáles son las expectativas a corto y mediano plazo?

“Nuestro objetivo es continuar creciendo de la mano de los clientes que controlan el mercado. El crecimiento que tuvimos no solamente fue de nuevos clientes sino también de clientes existentes que vieron el valor de la marca y nos ofrecieron otras plataformas con una base más amplia de abonados, lo cual es muy buena señal. Estamos muy entusiasmados”.

 

Por María Wanda Marzullo

Comparte esta nota: