NHK WEB

Principales tendencias de los abonados a la TV Paga vs usuarios de OTT

TiVo presentó su tradicional informe en donde compara las experiencias de los usuarios de TV paga versus las experiencias OTT. La diferencia de precios y la oferta de contenidos es lo que hace más atrayente a un servicio sobre otro.

Comparte esta nota:
TiVo

Cada trimestre, la empresa TiVo busca opiniones reales de los consumidores para descubrir tendencias clave relevantes para los proveedores de televisión paga, editores digitales y fabricantes de CE. La 17ª edición del informe trimestral de tendencias de vídeo incluye información sobre las experiencias de los usuarios de TV paga y de OTT.

El informe está basado en una encuesta a más de 3 mil consumidores de América del Norte (Canadá y Estados Unidos) y reveló que los norteamericanos ya no desean pagar altos costos por su servicio de TV paga, ni tampoco quieren instalar una antena para acceder a la prestación. Además, quieren pagar solo por lo que ven y que el contenido sea más personalizado. Estos comportamientos llevan inevitablemente a que cada vez más usuarios implementen el cord-cutting y se suscriban a servicios streaming como Netflix, Amazon Video o Hulu.

El 77.3 % de los encuestados se manifestó a favor del servicio “a la carta”, lo que significa que sólo quieren pagar por los canales que realmente ven. El precio promedio que un consumidor estadounidense pagará por el acceso a los 20 principales canales es de $28,31 dólares, cifra que ha bajado un 14 % en los últimos dos trimestres. En Canadá, el precio promedio que los consumidores pagarán es de $ 25.56, se redujo en un 20.1 % en los últimos dos trimestres.

Por otra parte, la mayoría de los encuestados en el estudio (84,8%) informaron que todavía tenían servicio de televisión paga, aunque el número de quienes dijeron que habían realizado cord-cutting había crecido un 4,4 % (21,8%) respecto del informe de TiVo de hace un año.

TiVo1

Alrededor de la mitad de los que dieron de baja sus suscripciones a la TV paga (45,6%) dijeron que usan una antena para obtener sus canales básicos, y una mayoría aún mayor (57,6%) dijeron que están usando un servicio de streaming de Internet como Netflix, Hulu o Amazon Video. Lo que es más notable es que los suscriptores a estos servicios Over-The-Top están en aumento y gastan su tiempo realizando binge waching de sus programas favoritos.

No sólo el número de suscriptores de servicios OTT aumentó en un 10 % desde el último trimestre, también los que prefieren los binge shows aumentaron en más del 8 %. Mientras tanto, el 14,6 % argumentó que la mayor parte de los servicios de streaming cuentan con programación original.

Por ejemplo, el 57,7 % de los usuarios de Netflix aprovechan la opción de perfiles personalizados para diferenciar el contenido que cada miembro de la familia desea ver. El 40,7 % dijo que les gustaban las sugerencias basadas en lo que habían visto anteriormente.

Tivo2

“No sólo los proveedores de televisión de pago demoran en lanzar recomendaciones en Set-Top Boxes, la mayoría de las recomendaciones de contenido entregadas hasta la fecha, no han sido personalizadas para el espectador“, señala el informe. “Por el contrario, las recomendaciones de contenido que se muestran en las ofertas de televisión de pago hoy parecen basarse en la popularidad del contenido o en similitudes entre los tipos de contenido”, agregó. Esta falta de personalización podría estar ayudando a alejar a los consumidores de la televisión de pago, a favor de los servicios de streaming.

También los participantes del informe manifestaron su descontento a la hora de ver a sus equipos deportivos favoritos o eventos deportivos en general en la TV de pago. Esto representa una oportunidad para las redes sociales y los servicios de OTT en detrimento de los proveedores de televisión de pago, especialmente a medida que los servicios de streaming se convierten en un medio convencional para ver los eventos deportivos.

Quizás debido al aumento de los servicios de streaming, los encuestados también dijeron que su programación de televisión ideal ahora sólo incluiría 19 canales y que pagarían a una tasa de sólo $ 1.62 por canal, en promedio. Los cinco canales más solicitados fueron ABC, CBS, NBC, Discovery Channel e History – la misma alineación que Q2, Q3 y Q4 2016, y ahora, Q1 2017.

Comparte esta nota: