NHK WEB

Pompeyo Pino: “France24 en español tendrá operación en Bogotá”

El Director Radio – Americas, Distribution & Development de RFI anticipa detalles del nuevo canal en español de la cadena francesa, que será lanzado en América Latina en septiembre de este año.

Comparte esta nota:
Pompeyo Pino, Director Radio – Americas, Distribution & Development de RFI.

El grupo francés France Médias Monde reúne a dos radios internacionales, RFI y Monte Carlo Doualiya, y a un canal de televisión, France24, que actualmente se difunde en tres idiomas: francés, inglés y árabe. Si bien la compañía ya cuenta con una fuerte presencia en América Latina, ahora planea lanzar un canal de TV en lengua española para fortalecer aún más su posicionamiento en la región.

“France24 en español va a comenzar en el mes de septiembre con seis horas en español por día, que probablemente estén asociadas a la cadena en inglés. A partir de allí, irá aumentando el volumen de horas en español progresivamente hasta convertirse en un canal de 24 horas en este idioma”, le explicó a Señal Internacional Pompeyo Pino, Director Radio – Americas, Distribution & Development de RFI.

Según estudios, el español es la segunda lengua más hablada del mundo y es por eso que ofrecer contenidos en este idioma se convirtió en una prioridad para France Médias Monde, que ya difunde programas de radio en este dialecto, entre otras 14 lenguas. De hecho, RFI en español tiene una fuerte presencia en toda América Latina.

Pompeyo Pino profundizó en la forma de operar que tendrá este nuevo proyecto televisivo de France24: “Va a tener bases en París y Bogotá, con grandes redacciones en ambas ciudades que trabajarán muy ligadas y que incorporarán periodistas de toda América Latina. Decidimos ubicarnos en Colombia porque es un país bastante central en el continente, lo que permite llegar fácilmente a los demás territorios de la región”.

France24-RFI

HUELLA GLOBAL
Según Pompeyo Pino, France24-RFI actualmente difunde su propuesta en 15 idiomas para todo el mundo, con cifras de audiencia que crecen año a año
. “La televisión cuenta con más de 330 millones de hogares y más de 500 compradores distribuyen la señal internacionalmente. Pasa lo mismo con nuestra oferta de audio, que también tiene una fuerte presencia global”, aseguró.

Solamente en América, en su mayor parte en América Latina, los canales de audio llegan a 30 millones de suscriptores. Grandes operadores del territorio, como DirecTV, Dish, Cablevisión, Claro, Sky y NET, entre otros, toman este tipo de señales. Además, son muchos los que demuestran interés en cada una de las convenciones a las que asiste el grupo.

“Ayuda mucho la digitalización, que ha hecho que una industria que en un momento era exclusivamente para la televisión hoy se abra a canales de audio. Es por eso que actualmente nuestras señales de audio y televisión se complementan. El grupo France Médias Monde en ese sentido es muy original, porque trata de ofrecer todos los medios para estar presente en todo el espectro”, sostuvo Pino.

Por último, el ejecutivo comentó los objetivos del grupo de cara a lo que se viene y sus expectativas previas al lanzamiento del nuevo canal de TV en español: “Estamos muy presentes en América y queremos seguir creciendo. Pensamos que ahora, con el debut de France24 en español, que estará muy ligado a RFI en español, vamos a acentuar nuestra posición en el continente americano, intensificando además un vínculo cultural que ya existe entre América Latina y Europa”.

Por Federico Marzullo

Comparte esta nota: