VIACOM WEB

Petra Malenicka: “Lo más importante es ser una fuente confiable”

La SVP de CNN para Europa y las Américas comentó acerca de los resultados de la encuesta Ipsos Latinoamérica 2015, que confirmó a la marca de noticias como lí­der a nivel panregional.

Comparte esta nota:

Según los resultados que arrojó la encuesta Ipsos Latinoamérica 2015, realizada a finales del año pasado a audiencias de mayores ingresos, CNN reforzó su posición como el portafolio de noticias lí­der a nivel panregional en América Latina. En diálogo con Señal Internacional, Petra Malenicka, Senior Vice President, Europe and the Americas de la cadena, comentó acerca de estos resultados y de la importancia que le da la marca a su posición de liderazgo en el territorio.

¿Cómo tomaron los resultados de la encuesta de Ipsos Latinoamérica?

“Estamos extremadamente felices con los resultados de esta encuesta de Ipsos, que es panregional. Confirma la posición lí­der de CNN, en términos de escala y del atractivo que tiene en la audiencia. Casi la mitad de toda la población actual de América Latina mira CNN, lo que es muy poderoso”.

¿Qué aprendieron de sus audiencias considerando estos resultados?

“Lo que aprendimos es que para este target en particular somos muy importantes. Es un segmento de un nivel muy alto, que necesita una fuente confiable de información, ser capaces de tener su propia opinión y tomar decisiones basándose en la información que tienen. Ellos confí­an en la marca y en nosotros, y esa confianza es lo realmente importante para nosotros”.

¿Cómo impacta eso en la venta de anuncios?

“La venta de avisos es nuestra prioridad. En este momento buscamos estar conectados con marcas confiables. Ellos buscan contenido relevante y llegar a sus targets en múltiples plataformas. Teniendo televisión, website, dispositivos móviles y redes sociales, con un mensaje consistente, proporcionalmente tienes un impacto mejor y más grande que si usaras solo un medio. Estos resultados tienen un impacto muy importante para nuestra visión comercial, porque nos dan unos argumentos muy fuertes en términos de escala, de marca y alcance multiplataforma”.

¿Qué están buscando las audiencias? ¿Cuáles son sus necesidades?

“Lo que vemos en esta encuesta es la importancia de poder confiar en el contenido de la información. En un mundo en donde cualquiera puede producir contenido, el que es confiable es el que tiene valor. Lo más importante es ser una fuente confiable de información, tener contenido de calidad y ser relevante en todas las plataformas”.

¿Qué crees que espera encontrar en el canal un espectador de CNN?

“La gente no va a CNN para descubrir noticias salientes, porque de eso se enteran desde sus celulares. Van a CNN para enterarse qué es lo que está pasando realmente, cuál es la verdadera historia. Ellos esperan encontrar la información confiable acerca de temas relevantes. En nuestro sitio desarrollamos no solo las noticias salientes, sino también noticias acerca de diferentes temas. Tenemos también contenido deportivo, de estilo o lifestyle, que también es muy fuerte y muy importante. Lo manejamos de una forma que, para nuestros espectadores, es muy fácil de entender”.

¿Crees que las personas confí­an más en CNN que en sus propios canales locales de noticias?

“Son formatos diferentes. Los canales de noticias locales siempre son relevantes para las audiencias locales, eso lo tienen ganado. Pero la audiencia a gran escala también quiere ver cómo o qué tan relevante es lo que pasa en su paí­s para el resto del mundo, y ahí­ aparece CNN. Nosotros llevamos noticias globales, y esa es una posición diferente. Los dos son necesarios, y es por eso que CNN no compite con los canales locales ni tampoco ellos con nosotros”.

¿Qué responsabilidades conlleva ser un lí­der en este particular y difí­cil segmento?

“La responsabilidad es ser una fuente confiable, relevante con la audiencia y en todas las plataformas, sea cual sea la que elijan para consumir el contenido. También hay una cuota importante de innovación, porque uno siempre tiene que innovar. Por ejemplo, nosotros tenemos una herramienta para crear contenido que básicamente lo que hace es analizar cuáles son los temas salientes en las redes sociales. Creemos que, al tener el conocimiento de eso, las decisiones editoriales son más fáciles de tomar, porque significa que son temas que son importantes para nuestras audiencias”.

¿Cuál será la estrategia de CNN de ahora en más para mantener su posicionamiento en América Latina?

“Hemos estado en esta posición por muchos años. Ser lí­deres es algo que nos tomamos muy en serio desde el principio, es un compromiso para nosotros. En los medios siempre tienes que buscar nuevas audiencias. Ahora nos queremos enfocar en los Millenials y estamos preparando nuevos contenidos para este segmento en particular; ellos también quieren calidad e información que sea relevante. Esa es nuestra estrategia: ser el canal número uno para nuestros espectadores y, a la vez, buscar nuevas audiencias para innovar”.

Por Federico Marzullo

Comparte esta nota:
señal 141
SABBATICAL WEB
Etiquetas
EURODATA WEB