NHK WEB

Mariano César: “‘Peter Capusotto’ ahora es una propiedad exclusiva de Turner”

TNT estrena la undécima temporada del show creado por Diego Capusotto y Pedro Saborido, que también tendrá repeticiones a través del canal TBS. El VP & Channel Manager de TNT explica las claves de esta nueva apuesta por el humor local.

Comparte esta nota:
MARIANO CESAR Y PETER CAPUSOTTO
Diego Capusotto, Pedro Saborido Y Mariano César.

El lunes 11 de julio a las 23 hs regresa un clásico a las pantallas de TNT y TBS: la undécima temporada de “Peter Capusotto y sus videos“, la creación de Diego Capusotto y Pedro Saborido que se pasa al cable para seguir adoctrinando a las masas con su humor combativo y en favor del proletariado.

Estrenando formato de 30′ y con nuevos personajes junto a los ya consagrados, los episodios de la nueva temporada se emitirán por TBS la semana posterior a su estreno en TNT (a partir del 20 de julio, los miércoles a las 23 hs). Además, estarán disponibles también a través de TNTGO en live streaming y catch up. En diálogo con Señal Internacional, el VP & Channel Manager de TNT, Mariano César, explicó las claves de esta nueva apuesta de la compañía por el humor local.

¿Cómo será la vuelta de Peter Capusotto a los canales de Turner?

“Hace varios años que veníamos programando en TBS las repeticiones de las temporadas anteriores. Es un programa que veníamos siguiendo y que nos gustaba por su comicidad y autenticidad y, este año, se dio la oportunidad de tener también las temporadas estreno, con lo cual pasa a ser una propiedad exclusiva de Turner. Los estrenos van a ir por TNT los lunes a las 23 hs, que es el horario habitual del programa, y en TBS van a estar tanto los estrenos de esa misma temporada como las temporadas anteriores”.

CAPUSOTTO

¿Cómo se manejará la impronta localista del show para el feed de América Latina?

“El programa va a estar en el feed de Argentina en standard y en el HD va a llegar a toda América Latina. Confiamos en que puede haber interés del público de otros países, y el HD y el on demand van a ser una oportunidad para eso, pero básicamente lo hacemos pensando en Argentina. Cuando adquirimos estos contenidos se inscriben en una estrategia general de programación del canal que tiene que ver con tener cada vez más relevancia local, apalancado en algo que para nosotros es súper importante y es que TNT es una marca global. Seguimos teniendo las grandes premiaciones de impacto internacional, pero nos parece que la televisión se nutre no sólo de esos eventos globales sino también de contenidos que tengan relevancia local. Y, para eso, nada más argentino que Peter Capusotto: es algo único e irrepetible de la televisión argentina. Más allá del interés que puede causar internacionalmente, este es un contenido que se adquirió pensando en la audiencia argentina”.

¿Influye en alguna medida la mano de Turner en el desarrollo de la nueva temporada?

“Artísticamente, en nada. Pedro Saborido y Peter Capusotto no aceptarían ninguna interferencia, y nosotros tampoco compraríamos un programa para cambiarlo, por lo que confiamos en que la inversión en el contenido es lo que les da los recursos para producirlo de la forma que ellos consideren mejor. Adquirimos el show por esa intransigencia y cuidado ético y estético que tienen Diego y Pedro cuando hacen programas. Somos conscientes de que compramos un programa que, más que programa, es un proyecto que ya lleva 10 años y tiene todo un bagaje y una línea, entonces lo que menos queremos es cambiarlo. Al contrario, buscamos ser una plataforma para que ellos prueben cosas nuevas, experimenten e innoven. Pero depende de ellos y de su libertad artística”.

CAPUSOTTO 2

¿Por qué decidieron incluir un show de culto en un programa mainstream como TNT?

“El show ya tiene su propia base de fans y de culto y esperamos que la agranden y lleguen a nuevos públicos; y, para eso, el camino es ser fieles a sí mismos y a lo que ellos piensan. Diego y Pedro son personas que reflexionan mucho sobre el humor que hacen, y eso es lo que nos gusta y valoramos de ellos. Son muy conscientes de su trabajo, y en ese sentido somos un vehículo para que lleguen a una audiencia mayor”.

¿Cómo funciona la incorporación al cable de figuras tan relevantes de la televisión abierta?

“La gente se relaciona a través de los actores, de los protagonistas, de caras que son referencia; es el principal atractivo y necesitamos figuras fuertes. El cable, y especialmente en Argentina donde hay un nivel de penetración tan alto, puede estar de igual a igual con la televisión de aire y traer figuras igual de relevantes. Incluso, en el cable hasta pueden tener mayor margen de experimentar y probar cosas nuevas. Pero, a nivel de llegar al público, yo confío en que el cable puede estar al mismo nivel que la televisión de aire”.

¿Cómo van a manejar la distribución digital de un contenido con tanto potencial viral?

“Uno de los atractivos y valores que nosotros vimos no sólo fue la buena performance que hacía en la TV Pública argentina y las repeticiones en TBS, sino que es un contenido que parece nacido para las plataformas digitales y tiene llegada a un público nativo de esas plataformas. Vamos a tener los derechos para los episodios completos en TNTGO, que es una plataforma que queremos que la gente conozca más y la integre. Eso para nosotros es muy importante. Y también las cosas que podamos hacer con algunos segmentos de videos sueltos en nuestras redes sociales, especialmente en Facebook donde tenemos casi 9 millones de seguidores a nivel América Latina. Cada vez incrementamos más la cantidad de videos, posteos y noticias para participar de la conversación, con lo cual esperamos que eso también se potencie con este nuevo show”.

Por Wanda Marzullo

Comparte esta nota: