NHK WEB

“Orphan Black” regresa a A&E con nueva temporada

Aclamada por la crítica mundial y el público, esta historia expone el tema de la clonación a un nivel nunca antes visto, llenando la serie de misterios y complots, con argumentos que van tomando giros inesperados.

Comparte esta nota:

A partir de hoy A&E Latinoamérica estrenará la segunda temporada de la exitosa serie de ciencia ficción “Orphan Black”. En cinco semanas consecutivas, cada martes A&E presentará doble capítulo de esta electrizante y adictiva serie de culto que ha cautivado al mundo entero. Aclamada por la crítica mundial y por el público, esta electrizante historia expone el tema de la clonación a un nivel nunca antes visto, llenando la serie de misterios y complots, con argumentos que van tomando giros inesperados, manteniendo al espectador a la expectativa en todo momento.

Protagonizada por la polifacética actriz canadiense Tatiana Maslany y ganadora del premio Critic’s Choice Award 2014 como mejor actriz en esta serie de drama Orphan Black; Maslany interpreta magistralmente a más de ocho personajes simultáneos donde se relata la dramática historia del personaje de Sarah Manning quien se ve involucrada en una serie de conspiraciones.

A medida que el misterioso mundo de Orphan Black se desarrolla, nuevas conspiraciones se descubren. La primera temporada dio comienzo con Sarah (Maslany), una joven huérfana de pasado complicado que regresó a su ciudad para recuperar a su hija pequeña y su vida cambió dramáticamente cuando fue testigo del suicidio de una mujer que era idéntica a ella. Sarah decidió aprovechar ese parecido físico en su beneficio robando su identidad para intentar solucionar algunos problemas, lo cual la llevo a descubrir que había otras como ella, culminando con el descubrimiento de que los clones son un experimento científico; una patente propiedad del Instituto Dyad comandados por el Dr. Leekie quien les promete protección a cambio de firmar un contrato con el nuevo clon Rachel Duncan.

La segunda temporada de este “thriller” conspirativo comienza con la desesperada lucha que Sarah continua para encontrar a su hija desaparecida Kira y a su madre adoptiva, S (Maria Doyle Kennedy), sin saber en quién confiar. Una persecución salvaje donde deberá enfrentarse con la despiadada Rachel. Alison y Cosima luchan por mantener su descubrimiento en secreto y descifrar los piezas de sus vidas rotas – al mismo tiempo de hacer frente a la dura realidad de que no pueden confiar en nadie de su alrededor. En esta temporada el trío sigue siendo fuerte, pero cada una de ellas ha tomado decisiones que tendrán nefastas consecuencias, dejando a Sarah en un mundo peligroso con nuevos enemigos y pocas lealtades. Kira pareciera ser la clave a varios de los cabos sueltos que no se han resuelto en el laboratorio y quienes han ideado este macabro experimento lo saben, y también están tras la niña. Su clon Rachel Duncan, importante miembro del grupo Dyad, se estará encargando de la negociación de la lealtad de Sara y los demás clones. Ella no se detendrá ante nada para completar su misión, utilizando hasta Paul Dierden (Dylan Bruce), al amante de Sarah como anzuelo. Pero Sarah está dispuesta a arriesgarlo todo y empleará tácticas que inevitablemente pondrán en peligro a sus clones.

Alison, en un ataque de desesperación por preservar su perfecto mundo suburbano, firmó un acuerdo con el Instituto Dyad para mantener su vida “normal” de una madre adoptiva de dos hijos y su esposo Donnie – pero ¿a qué costo? La muerte de su amiga Aynsley y la constante sospecha de que está siendo vigilada la están llevando a un colapso mental. Paralizada por la paranoia, ella encuentra en el hermanastro de Sarah, Felix (Jordan Gaviris) un hombro donde recostarse. Esta situación alegra a Felix, al sentirse finalmente necesitado luego de perderse en la vida de su querida Sarah. A Cosima no le está yendo mejor al recaer con una enfermedad misteriosa donde deberá enfrentar a la mortalidad y donde las consecuencias serán graves. Por desgracia, sus enemigos podrían ser su única esperanza, y Cosima se verá obligada a trabajar con su amante científica del Instituto Dyad, Delphine, para encontrar una cura antes de que sea demasiado tarde.

La serie, protagonizada por Maslany, es co-creada por Graeme Manson y John Fawcett, con Manson también como guionista y Fawcett como director. La interpretación memorable de Maslany, en el rol de más de 8 clones, le valieron nominaciones al Globo de Oro y People´s Choice Award, y recibió múltiples premios, incluyendo un TCA al Logro Individual, el Premio Young Hollywood Award por su sobresalienta actuación; y el Canadian Screen Actor Award a la Mejor Actuación en un papel dramático. Con su extraordinaria actuación Tatiana da vida a todos los clones de Sarah, llegando incluso a interpretar a tres de sus réplicas en una misma escena. Con un talento inusual esta joven actriz articula de tal manera cada uno de los personajes, que el televidente llega a olvidar que es la misma persona quien interpreta a todos los clones.

Retornan en esta segunda temporada Matt Frewer como Dr. Aldous Leekie, el científico que supervisa el experimento de clones del Instituto Dyad,; Evelyne Brochu como la Dra. Delphine Cormier, una bella científica enviada a supervisar a su eventual amante Cosima; Kristian Bruun como Donnie, esposo de Alison y que también es secretamente su monitor; Kevin Hanchard como el detective Arthur ‘Art’ Bell, ex compañero de la clon muerta, Beth, que está a punto de descubrir la conspiración. Se suman a esta segunda temporada Michiel Huisman como Cal, el padre de Kira y un amante de la naturaleza con un sexto sentido para las personas y situaciones; Michelle Forbes como Marian Bowles, una nueva y poderosa jugadora dentro del Instituto Dyad que observará muy de cerca a la protagonista, Sarah Manning y a la abogada Rachel Duncan; Peter Outerbridge como Johanssen, un vaquero moderno y líder de una nueva generación de extremistas religiosos y Ari Millen como Mark, un leal seguidor de Johannsen y sus enseñanzas religiosas.

Orphan Black es una serie que se ha destacado por su cautivante trama y por abordar determinados argumentos éticos sobre la clonación humana y patentes genéticas. Los clones no sólo están atrapados en medio de un experimento científico sino que también se ven en medio de dos facciones: los Neovolucionistas del Instituto Dyad, quienes han estado monitoreando a Sarah y a sus réplicas en su búsqueda de la evolución perfecta, y los Prolethians, un grupo de ultra religiosos que ven a los clones como una abominación en contra de Dios.

Los capítulos de esta temporada se titulan a partir de nombres de obras de uno de los desarrolladores del método científico Sir Francis Bacon; mientras que los de la primera surgieron de los textos del “El Origen de las Especies” de Charles Darwin.

Comparte esta nota:
CONVERGENCIA WEB REVISTA 11
Etiquetas
EURODATA WEB