NHK WEB

Operadores de TV paga sumaron 20 millones de suscriptores en el mundo

Un estudio reciente reveló que el segundo trimestre de 2014 el número de suscriptores de video digital de los 100 servicios líderes de TV paga aumentó un 1,6%, añadiendo 20.290.000 suscriptores en los últimos 12 meses.

Comparte esta nota:

Según el último informe de Multiscreen Index, los servicios líderes de TV paga sumaron 20 millones de suscriptores en el año en todo el mundo. El estudio reveló que el segundo trimestre de 2014 el número de suscriptores de video digital de los 100 servicios líderes de TV paga aumentó en 5,24 millones, un incremento del 1,6%. Esto significa que los principales actores de televisión añadieron 20.290.000 suscriptores en los últimos 12 meses hasta mediados de 2014, equivalente a un aumento del 6% (superior al 1,4% del primer trimestre).

Los diez servicios con la mayor cantidad de suscriptores ganaron 1,14 millones hacia finales de junio, en comparación a 1,21 millones en el trimestre anterior. Los servicios de satélites aportaron 2,13 millones de suscriptores en todo el mundo, por delante de los operadores televisivos de telecomunicaciones que sumaron 2.07 millones. En Estados Unidos, las pérdidas redujeron las ganancias para el cable a 0,75 millones.

A nivel regional, Asia-Pacífico registró el mayor aumento, con 2,18 millones de suscriptores adicionales. También hubo un fuerte crecimiento en la India con Dish TV, Airtel, Hathway, DEN Networks y Reliance, añadiendo 1,15 millones de suscriptores de video en tres meses. “El Multiscreen Index muestra el continuo crecimiento mundial en servicios de televisión por suscripción, a pesar de las pérdidas entre los operadores en los Estados Unidos que, si bien sigue siendo el mercado más valioso y los ingresos siguen aumentando, las oportunidades de crecimiento de los suscriptores se encuentran en otros lugares”, explicó editor del informe William Cooper.

Comparte esta nota: