NHK WEB

Operadores de Brasil adecuan sus grillas de canales a la Ley SeAC

Distintos operadores como Claro TV, Net, Oi TV, GVT y Sky realizarán cambios en sus grillas de canales, tras la implementación de la Ley 12.485/11 que establece un nuevo marco para regular la TV paga.

Comparte esta nota:

Distintos operadores de TV paga en Brasil realizarán cambios en sus grillas de canales, tras la implementación de la Ley 12.485/11 que establece un nuevo marco para regular el mercado. Claro TV, Net, Oi TV, GVT y Sky son algunas de las compañías con una nueva distribución de programación. Canal Brasil está disponible en los paquetes básicos de los operadores Claro TV, Net, Oi TV y Sky desde el 1 de noviembre. De esta forma el canal amplía su base de suscriptores a alrededor de 12 millones (previamente 3,5 millones).

El DTH Sky ya sumó a la señal Woohoo y estrenará el canal Arte 1 (Band) en diciembre. Además anunció que ha retirado a Play TV de su grilla, aunque aclara que el canal era ofrecido como cortesía. TV Climatempo es otro de los canales brasileños de espacio calificado, confirmado por Ancine, e ingresará al lineup de Sky una vez firmado el contrato.

Curta! – O Canal Independente es otra de las señales que se han visto muy beneficiadas por la Ley SeAC. Pasó de ser prácticamente inexistente a ser uno de los canales más distribuidos del país. Ya ha cerrado acuerdos de distribución con Net, Claro TV, Oi TV, GVT, y Vivo TV. Y aún más ambicioso es el plan de sus directivos, al ofrecer la señal sin cargo a los operadores que aún no lo tienen, a través del satélite Intelsat 11.

El mayor operador de TV paga, Net, anunció que además de incluir a Canal Brasil y Curta! en su grilla, sumará a su paquete digital a la señal de noticias Band News y los nuevos canales de espacio calificados +Globosat, Off y Bis.

Comparte esta nota: