NHK WEB

Olympusat busca expandir la penetración de CubaPlay Televisión

Tras el histórico lanzamiento del canal en 2010, ahora Olympusat busca aprovechar el acercamiento de Estados Unidos a Cuba, al igual que sus propios vínculos con talentos cubanos.

Comparte esta nota:
CUBA PLAY TELEVISION

En 2010 Olympusat lanzó CubaPlay Televisión, reinsertando la programación producida en Cuba en el mercado estadounidense después de 52 años de silencio.

La iniciativa comercial constituyó un hito en la industria de la televisión norteamericana, y ahora Olympusat está tomando ventaja del ímpetu generado por el acercamiento de Estados Unidos a Cuba, al igual que sus vínculos con las televisoras y los cineastas cubanos, para expandir la penetración de CubaPlay Televisión a nuevos mercados.

“Nuestro objetivo es anteponernos al futuro, colocándonos a la vanguardia de la industria en un mundo rápidamente cambiante por la tecnología, y proveer experiencias de entretenimiento sin igual a nuestros espectadores. Siempre supimos que había un inmenso público anhelando disfrutar de la televisión cubana. Con cadenas tan singulares como CubaPlay, nuestra compañía refuerza la diversidad de la audiencia hispana en Estados Unidos, tanto cultural como de origen geográfico”, declaró Tom Mohler, Presidente y CEO de Olympusat.

La señal actualmente está disponible en la oferta de canales de cableoperadores como Cablevision. El contenido audiovisual de CubaPlay Televisión es elegido en suelo estadounidense y carece de afiliación política, propagandística o ideológica influida por el gobierno cubano. Suministrada con derechos exclusivos de las seis televisoras estatales cubanas, la programación incluye películas, comedias, series dramáticas, videos musicales, documentales sobre cultura, historia y arte, telenovelas y programas infantiles.

Asimismo, la cadena cuenta con una colección de más de 300 películas de todos los géneros: 85% contemporáneas con títulos como “Boccaccerías Habaneras”, “Miel Para Oshún” y “La Bella del Alhambra”, más cintas independientes galardonadas en el Festival de Cine de La Habana. La programación estelar abarca teleplays, Cine Cubano, un bloque de programación los viernes dedicado a la transmisión de películas, y UNO (Unidad Nacional Operativa), una serie el policíaca en formato HD basada en hechos reales.

Comparte esta nota: