NHK WEB

Oi y Claro estudian nuevos modelos de TV Paga en Brasil

Para ambas compañías el modelo comercial tiene que ser revisado. Consideran que la salida es un modelo de prepago para el segmento de TV, estrategia en la cual Claro ya lanzó su oferta piloto.

Comparte esta nota:

El mercado brasileño de TV paga experimentó un crecimiento anual del 30% en los últimos años, principalmente empujado por el modelo DTH, que respondía al final de julio por el 61,76% de la base total de 19,88 millones de suscriptores. De acuerdo con el director ejecutivo de Claro HDTV, Antonio João, ese crecimiento viene dado por la renta de la nueva clase C, que compone el gran volumen de nuevos clientes, aunque destacó que este segmento tiene ingresos oscilantes, lo que genera altos niveles de churn.

En coincidencia, Ariel Dascal, director general de Oi TV, explicó en Teletime que cuando se quiere comenzar a aumentar la penetración en Brasil y a acceder a segmentos de menor poder adquisitivo, es preciso desplegar paquetes de BRL 30 (US$ 13,31) y BRL 50 (US$ 22,19). Pero para ello es necesario subsidiar el set-top box, la antena y el costo de programación, por lo que se genera un negocio con márgenes muy pequeño, a lo que se suma la cuestión de churn, que es fundamental en una amortización en más de dos años.

Para ambos ejecutivos el modelo comercial tiene que ser revisado. João detalló que el crecimiento se redujo, debido a que se tiene que vender mucho para compensa las salidas y los clientes que se suman a la base no siempre terminan de pagar su adquisición. El ejecutivo considera que la salida es un modelo de prepago para el segmento de TV, y adelantó que Claro ya cuenta con un piloto al respecto.

Po su parte, Dascal de Oi, concuerda que es preciso rever el modelo de negocios. Con prepago en TV se puede utilizar el elemento de control de cómo gastar dinero que el cliente aprendió a usar en el terminal móvil. Además de eso, es necesario pensar también en un nuevo modelo de paquetes. El ejecutivo también adelantó que Oi prevé implementar un proyecto de TV prepago.

Comparte esta nota: