NHK WEB

Regulador británico presentó nuevo reporte sobre la compra de SKY

Cerca de ocho meses después del acuerdo de adquisición entre las empresas, el OFCOM de ese país envió un nuevo informe a la Secretaría de Estado para asesorar al gobierno sobre la aprobación o el veto de la transacción.

Comparte esta nota:
Karen Bradley, Ministra del Departamento de Cultura, Medios y Deportes del Reino Unido.

El regulador británico de comunicaciones Ofcom presentó el viernes 25 agosto un nuevo informe sobre la fusión entre 21st Century Fox y el operador Sky ante la Secretaría de Estado del Reino Unido. La Ministra del Departamento de Cultura, Medios y Deportes, Karen Bradley aseguró que tomará una decisión en las próximas semanas, “tan pronto como sea razonablemente practicable“.

Si bien no se dieron detalles sobre el contenido de este documento, Bradley, declaró: “Siguiendo el pedido asesoramiento y clarificación de la Secretaría de Estado en cuanto a la fusión entre Fox y Sky, Ofcom ha entregado información adicional para orientarnos”.

Fox es propietario del 39.2% de las acciones de Sky. En diciembre de 2016 ambos grupos cerraron un acuerdo bajo el cual la compañía de la familia Murdoch adquiriría el 61% restante y, de esta forma obtendría la totalidad de la firma. Esta transacción fue aprobada por la Comunidad Europea (CE), el órgano legislativo y ejecutivo de la Unión Europea (UE), en abril de 2017.

Aproximadamente cuatro meses después, las empresas esperan la aprobación del gobierno británico para avanzar en el reordenamiento de sus operaciones. Tras presentar un primer informe positivo en junio, Ofcom fue instado por Fox en julio para apresurar su veredicto y a principios de este mes el fallo fue aplazado por la aparición de nuevas evidencias a tomar en consideración.

El lunes 21 de agosto, la ONG Avaaz envió una carta al regulador amenazando con llamar a la intervención de las cortes del país en caso de que la Ministra Bradley no modifique su primer reporte de julio pasado y se le pidió que “reconsidere la cuestión de la idoneidad de Sky después de la fusión”. Angelo Carusone, Presidente de la asociación civil Media Matters for America, también dirigió un escrito al ente estatal argumentando en contra de la compra de Sky.

Comparte esta nota: