VIACOM WEB

“O11CE” elevó los índices de audiencia de Disney en América Latina

La emisión del último episodio de la serie original de Disney XD elevó los índices de rating del canal en gran parte de la región en todas sus plataformas, y dentro del segmento estratégico de Varones de 4 a 11 años.

Comparte esta nota:
“O11CE”.

Luego de un exitoso estreno el pasado 3 de julio, la temporada más reciente de “O11CE” llegó a su fin el 25 de agosto con grandes niveles de rating: la emisión del último episodio de la serie original de Disney XD elevó los índices de audiencia en gran parte de la región en todas sus plataformas, y dentro del segmento estratégico de Varones de 4 a 11 años. Además, en varios países del territorio el canal se posicionó en el primer y segundo puesto entre las señales infantiles de televisión por cable.

“Estamos convencidos de que la fuerte conexión emocional que genera ‘O11CE’ con el público se debe a nuestros esfuerzos por contar historias originales a través de proyectos desafiantes que devienen en contenidos de calidad para múltiples plataformas con un alto valor de producción, y que involucran grandes esfuerzos de producción y un talento sin igual tanto frente como detrás de cámara”, comentó Cecilia Mendonça, Vicepresidente y General Manager, Disney Channels Latin America, The Walt Disney Company Latin America.

Además, Mendonça sostuvo: “Reflejando valores positivos como la amistad y la familia, el trabajo en equipo, el buen espíritu deportivo y la diversión sana dentro el marco de una gran pasión de todos los latinoamericanos como es el fútbol, O11CE logró expandirse a nuevas audiencias y llegar al público femenino que tan bien recibió la serie —ya que actualmente se emite también en la pantalla de Disney Channel”.

La emisión del episodio final de la nueva temporada registró marcados crecimientos respecto de la semana anterior en varios países de Latinoamérica. En Perú fue lo más visto entre Niños y Niñas de 4 a 11 años, con incrementos de audiencia de un 374%En el caso de Chile, se posicionó en el segundo lugar dentro del segmento de Varones de 4 a 11 años e incrementó su audiencia en un 246%.

En México se ubicó en el segundo lugar entre los canales infantiles (Varones de 4 a 11 años) con un crecimiento del 50%. En Colombia, el final de temporada de “O11CE” obtuvo el tercer puesto entre Niños y Niñas de 4-11 con un crecimiento del 44%, ocupando el mismo puesto en el segmento de Varones 4-11 y mostrando un  incremento del 10% con respecto a la semana anterior.

En Argentina, por su parte, el final de temporada posicionó a Disney XD en el primer puesto entre los canales infantiles dentro del segmento de Varones de 4 a 11 años, mientras que en Chile y México se ubicó en el segundo puesto de audiencia dentro del mismo segmento.

La serie también generó una gran repercusión en el plano digital: en total, los contenidos de la serie llevan registradas más de 224 millones de impresiones en el conjunto de las plataformas digitales. Además, durante la semana de la gran final (del 20 al 27 de agosto) el hashtag #O11CE alcanzó a 3,8 millones de usuarios y registró 7,1 millones de impresiones.

Comparte esta nota:
señal 141
SABBATICAL WEB
Etiquetas
EURODATA WEB