NHK WEB

“Nuestra programación refleja la riqueza de la producción europea”

Christian Poccard, Director de Programación y Adquisiciones de Eurochannel, explica cómo es la estrategia de programación de la señal para América Latina, y qué contenidos son los más exitosos en la región.

Comparte esta nota:
Christian Poccard, Director de Programación y Adquisiciones de Eurochannel

Eurochannel presentó durante el año una estrategia de programación que se diferencia de la oferta existente en el mercado de TV paga regional. Para entender cómo se estructura este área dentro del canal, Señal Internacional entrevistó a Christian Poccard, Director de Programación y Adquisiciones de Eurochannel.

¿Cómo se piensa la estrategia de programación del canal para América Latina?

“Como Eurochannel nació en América Latina hace veinte años conocemos este mercado con mucha precisión. Adaptamos nuestra señal a numerosas particularidades, y recibimos comentarios y sugerencias permanentes de nuestros telespectadores”.

¿Qué particularidades de este continente afectan la grilla de contenidos?

“En América Latina la cultura europea forma parte de la vida cultural de cada país. La presencia europea es inmensa, tanto en la tradición como en la vida cotidiana. Desde la escuela, en América Latina se estudia y aprecia la cultura europea. Además, la vida cultural y artística en toda la región es inmensa. Eurochannel aporta contenidos a esta dinámica. Esta riqueza nos permite organizar eventos en toda la región, aprovechando el inmenso tejido de salas de espectáculos y organismos dedicados a la cultura”.

¿Qué tipo de contenidos funcionan mejor según cada país de la región?

“En algunos países, es la música el elemento importante. En otros lo son los programas documentales con aspectos desconocidos de Europa. Pero en todos los países de la región son apreciados los filmes y series”.

¿Cuánto ayuda el sello de calidad de la programación proveniente de Europa?

“La producción europea tiene caracteres muy específicos. En general, los programas de ficción desarrollan guiones muy bien escritos, hay profundidad en la construcción de los personajes, no hay casi efectos especiales. Esto los diferencia tanto de las producciones locales como de las americanas. El hecho de que en Europa subsistan ponderosas empresas de televisión pública permite a cada país desarrollar una televisión menos controlada por los ratings. Tal vez el ritmo sea más lento pero la profundad es mayor. Todo esto es lo que espera un telespectador cuando sintoniza Eurochannel; y lo obtiene a cada instante”.

¿Qué busca la audiencia latinoamericana en el canal?

“Los telespectadores aprecian nuestra propuesta de descubrir la producción de países y regiones hasta hoy desconocidos. La programación de Eurochannel refleja la riqueza de toda la producción europea; cada programa es el resultado de años de búsqueda y de integración del canal en el corazón de la actividad de producción de cada país”.

¿Cómo analizas la demanda de las audiencias de la región? ¿Hay un espectador más exigente?

“Tenemos indicadores que nos confirman que numerosos programas son seguidos por numerosos fieles telespectadores. Estamos convencidos que los desarrollos técnicos facilitan hoy la tarea de los operadores, porque les permiten responder a las expectativas de grupos que tienen centros de interés específicos. El espectador hoy tiene a su disposición miles de horas de programación pero estamos orgullosos porque sabemos que nuestros programas son únicos y difíciles de encontrar fuera de Eurochannel”.

Por Diego Alfagemez

Comparte esta nota: