NHK WEB

“Nuestra misión es contar la historia de vida heroicas”

Sandro Mesquita, Director de Generación Directv y Marketing de Directv Latin America, habló en exclusiva sobre “Piedra Papel o Tijera”, la campaña que brinda ayuda social en la región, que tendrá una cuarta temporada en 2013.

Comparte esta nota:

La serie “Piedra Papel oTijera”, programa que muestra de cerca el apoyo que ofrece Directv y sus empleados a diferentes comunidades latinoamericanas de la región, nació como parte del área de compromiso social de la empresa, Generación Directv, que dirige Sandro Mesquita. Desde su primera transmisión, la serie ha sido vista por 870.000 hogares. Lleva al aire tres temporadas y para 2013 se prepara la cuarta. “No queremos que digan mira que bueno lo que hace Generación Direct TV, sino que nuestra misión es contar la historia de estos héroes, que viven los 365 días del año en posibilidades desfavorecidas”, expresó Mesquita.

Asimismo, el ejecutivo habló sobre los comienzos de la producción: “Lo que invertimos en la grabación de los episodios en el que trabajamos una cobertura única  se basó en dos elementos muy importantes: el primero que tenga un costo muy razonable para que se pueda reflejar la humildad del programa. El segundo componente era encontrar una productora que se identificara con nosotros, porque era fundamental que entendieran el espíritu del producto”, expresó el creador de “Piedra Papel o Tijera”. Y agregó:”Me acuerdo que en la primera acción que hicimos hace cuatro años en Zárate le dije al director Daniel Opaso que tenía solamente una instrucción: contar la historia de ellos, si hacen eso nunca van a dejar de tener material”.

En los últimos tres años se realizaron un total de 45 acciones caritativas a lo largo de 11 países, que fueron desde la creación de escuelas, centros comunitarios, canchas deportivas e incluso refugios de acopio ante desastres naturales como los ocurridos en Chile y Haiti. En relación al inicio del proyecto, en 2009, Mesquita expresó: “Hicimos un corto del programa que fue presentado a la Cumbre del Canal de Direct TV, en Rio de Janeiro, y sinceramente fue un poco milagroso porque nos dieron 15 minutos para presentar un adelanto del corto. Y después de eso, la reacción y las lágrimas en  las caras de los ejecutivos que quedaron encantados y dijeron que era realmente importante hacerlo en toda la región”.

Asimismo, el Director de Generación Directv y Marketing de Directv Latin America contó que a partir de la llegada de cada historia a los hogares, han recibido mucha más ayuda. Y explicó cómo cambiaron las oportunidades desde que comenzó el programa: “Cuando mostramos las historias se multiplicaron los lugares para ayudar. Hemos salido de las ciudades centrales y empezamos a ir a zonas cercanas y esto se dio porque plantamos semillas de esperanza que comunican la necesidad de nuestra región. Más de 3 mil empleados que es casi un tercio de nuestra fuerza laboral, y yo no lo puedo creer”.

 

Comparte esta nota: