VIACOM WEB

Nora Abrego: “Me encantarí­a ver a ‘Los íngeles de la Cocina’ en todo el mundo”

La ejecutiva de Scripps Networks presentó en sociedad un nuevo programa culinario de la productora, conducido por la chef Silvia Barredo y la ex modelo Carola Del Bianco.

Comparte esta nota:
Nora Abrego, Marketing Director para América Latina y el Caribe en Scripps Networks Interactive.

La desarrolladora de programas lifestyle Scripps Networks Interactive presentó en sociedad su nuevo programa gastronómico “Los íngeles de la Cocina”, que ya está disponible en la región de América Latina todos los dí­as por Food Network, en el marco de un encuentro de periodistas y clientes de la emisora. El show, producido completamente en Argentina, es conducido por la chef Silvia Barredo y la ex modelo Carola Del Bianco, quienes ilustraron a los asistentes del evento cómo hacer una de sus recetas.

En conversación exclusiva con Señal Internacional, Nora Abrego, Marketing Director para América Latina y el Caribe en Scripps Networks Interactive, adelantó: “Me encantarí­a ver a ‘Los íngeles de la Cocina’ en todo el mundo, no solo en América Latina”, en referencia a la posibilidad de una distribución fuera de la región y una expansión hacia otros paí­ses con audiencias latinas o hispanoparlantes. Sin embargo, agregó: “Como el idioma original del show es el español, en caso de querer colocarlo en Estados Unidos, por ejemplo, tendrí­amos que hablar con nuestros colegas en Food Network en ese paí­s. Igual, tendrí­amos que pasar por todo el proceso del doblaje, en el cual, en mi opinión, se pierde la esencia del show”.

A su vez, comentó que el éxito que tendrá “Los íngeles de la Cocina” entre las amas de casa trabajadoras de América Latina radica en que la serie es “una buena excusa para disfrutar momentos en familia con nuestros amigos y nuestros hijos y poder compartir esos momentos especiales con recetas caseras. Es, básicamente, la premisa detrás de todo este programa. Son recetas fáciles de hacer”. Y continuó: “Yo soy mamá trabajadora también y sé lo que es estar en la oficina todo el dí­a, regresar cansada y te toca seguir trabajando y armar cosas buenas. Lo que me encanta de este programa es que te enseñan cómo hacerlo de forma fácil, divertida y accesible, para que todos tengamos los mismos resultados que tienen ellas al cocinar”.

Abrego contó que la idea de realizar el show se originó de parte de las conductoras: “Quisiera poder tomarme el crédito de haberlas encontrado, pero Carola y Silvia se han hecho amigas hace muchos años. Cuando recibimos su propuesta del programa nos encantó la energí­a que tienen y esa quí­mica que se nota en su show y a través de sus platos. Para nosotros fue una decisión muy fácil”, explicó. Silvia Barredo, conductora de la serie, lo confirmó aclarando: “Fue un proyecto que, un dí­a charlando como amigas, surgió y se comenzó a plasmar de una manera muy mágica. Armamos un equipo de trabajo con el que hicimos el piloto. El piloto le gustó a Food Network, lo aceptó y nos sentimos más que felices”.

“Los íngeles de la Cocina” es una serie culinaria en la que las conductoras le enseñan al espectador a hacer comidas sabrosas con recetas sencillas y accesibles. El programa está disponible en el canal de TV paga y en el servicio por suscripción en YouTube de Food Network desde el 13 de mayo.

Por Lucila Rivadeneira

Comparte esta nota: