NHK WEB

Nickelodeon lanzó convocatoria para “Animated Shorts Program 2014”

La señal escogerá un mínimo de 10 lanzamientos para ser desarrollados en cortometrajes que se transmitirán al aire y en los sitios del canal a nivel mundial; además, los cortos podrán convertirse, a largo plazo, en series animadas.

Comparte esta nota:

Nickelodeon lanzó la convocatoria para su “Animated Shorts Program 2014”, el programa diseñado para identificar y desarrollar nuevos talentos de la animación y proporcionar una plataforma para nuevos contenidos infantiles. En el marco de su tercer año de presentaciones nacionales y la segunda convocatoria anual de presentaciones internacionales, Nick escogerá un mínimo de 10 lanzamientos para ser desarrollados en cortometrajes que se transmitirán por la señal y en los sitios del canal  a nivel mundial; además, los cortos podrán convertirse, a largo plazo, en series animadas.

“Estamos en una misión continua  para crear contenido de animación divertida para esta nueva generación de niños, y encontrar las voces más creativas y frescas de todo el mundo. El programa de cortometrajes ya ha alimentado nuestra cartera con nuevos contenidos, y estamos muy emocionados de ver lo que llega a nuestra puerta este año”, declaró Russell Hicks, Presidente de Desarrollo de Contenidos y Producción de Nickelodeon.

La fecha límite para la presentación es el 14 de marzo de 2014. En 2013, el programa contó con más de mil presentaciones de todo el mundo, de las cuales se seleccionaron 10 nacionales y 7 internacionales para ser desarrolladas en cortos animados que saldrán al aire en Nickelodeon o aparecerán en www.mundonick.com durante todo el año. Gary “Doodles” Di Raffaele (“MAD”, “Metalocyalpse”) fue descubierto en la primera edición del Animated Shorts Program de Nickelodeon en 2012, y actualmente es uno de los creadores y productores ejecutivos de la serie animada próxima a estrenarse, “Breadwinners”.

Comparte esta nota: