NHK WEB

Nickelodeon estrena “Dora y sus amigos”

La nueva serie se trasmitirá regularmente durante la semana (de lunes a viernes a las 10.30 hs en Argentina) en el bloque preescolar de Nickelodeon y también a través de Nick Jr.

Comparte esta nota:

Hoy Nickelodeon Latinoamérica estrenará “Dora y sus amigos: en la ciudad”, las aventuras de la heroína latina -ahora en la primaria- y sus nuevos amigos.  Creada por Chris Gifford y Valerie Walsh Valdes (“Dora la Exploradora” y “Go, Diego, Go!”), la nueva serie se trasmitirá regularmente durante la semana (de lunes a viernes a las 10.30 hs en Argentina) en el bloque preescolar de Nickelodeon y también a través de Nick Jr.

Tatiana Rodriguez, Vicepresidente Senior de Programación y Estrategia Creativa de Nickelodeon Latinoamérica, expresó: “En esta nueva serie nuestra querida exploradora ha crecido y se ha mudado a un lugar nuevo, y todos los Dora-fans podrán seguirla en esta nueva etapa de aventuras junto a nuevos amigos. La serie los ayudará a desarrollar sus habilidades interpersonales y relaciones sociales, sin olvidar que  los chicos seguirán aprendiendo inglés en el camino”.

Situado en la ciudad ficticia de Playa Verde, Dora y sus amigos deberán atravesar aventuras arriesgadas para rescatar un mono de peluche perdido en el hospital y devolver un anillo a una antigua princesa maya. A lo largo de sus viajes, Dora utiliza la aplicación Mapa en su dispositivo y una pulsera mágica para desplazarse por la ciudad.

Desarrollado en conjunto con expertos en educación y dirigido a niños en edad preescolar, “Dora y sus amigos” incluye música pop contemporánea con influencia latina y cuenta con dinámicas interactivas centradas en el servicio comunitario, la resolución de problemas, habilidades emocionales, el idioma inglés y la cultura latina.

Comparte esta nota: