VIACOM WEB

NET, Claro y Embratel realizarán una megacobertura de los Juegos Olí­mpicos

En la primera jornada de ABTA las compañí­as convocaron a una conferencia de prensa en donde anunciaron inversiones y una cobertura que incluirá 25 canales HD, contenidos en vivo y on demand y una trasmisión experimental de la apertura en 4K.

Comparte esta nota:

En la previa de ABTA, horas antes de la apertura oficial, NET, Claro y Embratel realizaron una conferencia de prensa en donde anunciaron una megacobertura para los Juegos Olí­mpicos y Paralí­mpicos 2016, que se celebrarán en Rí­o de Janeiro en agosto próximo.

Como patrocinadores oficiales, las marcas realizaron importantes inversiones en infraestructura de telecomunicaciones como soporte para el gran evento deportivo, en una cobertura que involucrará 8 satélites y miles de kilómetros de fibra óptica.

El encuentro con la prensa contó con la presencia de las principales autoridades de las compañí­as, entre ellos el Presidente de América Móvil, José Antonio Félix, quien aseguró que las próximas Olimpí­adas serán “el evento más conectado de la historia”. La cobertura incluirá 25 canales 100% HD dedicados al acontecimiento deportivo, con disponibilidad de contenidos en vivo y on demand, e incluso una trasmisión experimental de la apertura en 4K.

“Realizaremos la mayor cobertura de todos los tiempos, con canales dedicados a los Juegos. Todos los clientes de NET y Claro HDTV podrán vivir este grandioso evento en una cobertura histórica para la TV paga. Nuestro grupo, como patrocinador oficial, está muy orgulloso de construir las Olimpí­adas más conectadas. Buscamos superar todo lo que se ha hecho hasta el momento, ofreciendo una cobertura gigante, con canales dedicados, contenidos en Internet y eventos simultáneos. La información, la cultura y el entretenimiento son algo que todos necesitan, sobre todo en tiempos de crisis. Hoy la TV paga vive un momento de redefinición y nosotros somos optimistas al respecto: seguimos vislumbrando oportunidades y vamos a seguir invirtiendo”, explicó Félix.

NUEVA TECNOLOGíAS

En el marco de la conferencia de prensa las compañí­as también presentaron las nuevas tendencias para la industria de la TV paga brasileña, apostando por una oferta con mayor calidad y variedad de contenidos. Entre las innovaciones expuestas se destacan la evolución de la tecnologí­a Docsis de banda ancha en su versión 3.1, así­ como imágenes de la primera transmisión Ultra HD en vivo realizada durante la Copa del Mundo 2014 y próxima a repetirse en los Juegos Olí­mpicos 2016. Además, las compañí­as recordaron que, a 5 años de que NET lanzara la plataforma VOD Now, hoy el servicio suma 1,5 mil millones de programas emitidos y cuenta actualmente con más de 35 mil contenidos.

Por Wanda Marzullo desde San Pablo

Comparte esta nota: