NET, Claro y Embratel realizarán una megacobertura de los Juegos Olímpicos

En la primera jornada de ABTA las compañías convocaron a una conferencia de prensa en donde anunciaron inversiones y una cobertura que incluirá 25 canales HD, contenidos en vivo y on demand y una trasmisión experimental de la apertura en 4K.

Comparte esta nota:
NET, CLARO, EMBRATEL

En la previa de ABTA, horas antes de la apertura oficial, NET, Claro y Embratel realizaron una conferencia de prensa en donde anunciaron una megacobertura para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2016, que se celebrarán en Río de Janeiro en agosto próximo.

Como patrocinadores oficiales, las marcas realizaron importantes inversiones en infraestructura de telecomunicaciones como soporte para el gran evento deportivo, en una cobertura que involucrará 8 satélites y miles de kilómetros de fibra óptica.

El encuentro con la prensa contó con la presencia de las principales autoridades de las compañías, entre ellos el Presidente de América Móvil, José Antonio Félix, quien aseguró que las próximas Olimpíadas serán “el evento más conectado de la historia”. La cobertura incluirá 25 canales 100% HD dedicados al acontecimiento deportivo, con disponibilidad de contenidos en vivo y on demand, e incluso una trasmisión experimental de la apertura en 4K.

“Realizaremos la mayor cobertura de todos los tiempos, con canales dedicados a los Juegos. Todos los clientes de NET y Claro HDTV podrán vivir este grandioso evento en una cobertura histórica para la TV paga. Nuestro grupo, como patrocinador oficial, está muy orgulloso de construir las Olimpíadas más conectadas. Buscamos superar todo lo que se ha hecho hasta el momento, ofreciendo una cobertura gigante, con canales dedicados, contenidos en Internet y eventos simultáneos. La información, la cultura y el entretenimiento son algo que todos necesitan, sobre todo en tiempos de crisis. Hoy la TV paga vive un momento de redefinición y nosotros somos optimistas al respecto: seguimos vislumbrando oportunidades y vamos a seguir invirtiendo”, explicó Félix.

NUEVA TECNOLOGÍAS

En el marco de la conferencia de prensa las compañías también presentaron las nuevas tendencias para la industria de la TV paga brasileña, apostando por una oferta con mayor calidad y variedad de contenidos. Entre las innovaciones expuestas se destacan la evolución de la tecnología Docsis de banda ancha en su versión 3.1, así como imágenes de la primera transmisión Ultra HD en vivo realizada durante la Copa del Mundo 2014 y próxima a repetirse en los Juegos Olímpicos 2016. Además, las compañías recordaron que, a 5 años de que NET lanzara la plataforma VOD Now, hoy el servicio suma 1,5 mil millones de programas emitidos y cuenta actualmente con más de 35 mil contenidos.

Por Wanda Marzullo desde San Pablo

Comparte esta nota: