VIACOM WEB

NBCUniversal tomó control total de Universal Studios Japan

La compañí­a, que ya poseí­a un 49% del parque temático ubicado en la ciudad de Osaka, les compró a sus socios el porcentaje restante por $2.3 mil millones, en una operación que se espera que se cierre a fines de abril.

Comparte esta nota:

NBCUniversal, que ya poseí­a un control del 49% del parque temático Universal Studios Japan, ubicado en la ciudad de Osaka, les compró a sus socios el porcentaje restante por $2.3 mil millones. Entre los asociados que participaron de la negociación se encontraban Goldman Sachs, Glenn Gumpel, MBK Partners y Owl Creek Asset Management.

El acuerdo, que se espera se cierre para fines de abril, valorará a Universal Studios Japan en $7.4 mil millones de dólares, incluyendo la asunción de la deuda. La transacción se debe a que desde hace tiempo NBCUniversal ha estado viendo un fuerte crecimiento en su negocio de parques temáticos y se ha comprometido a invertir en ellos para mantener el impulso.

“La adquisición demuestra aún más la confianza de Comcast NBCUniversal en el crecimiento futuro de Universal Studios Japan y el gran interés de la compañí­a por el mercado asiático. Además, la compañí­a está también construyendo un parque temático en Beijing y licenciando otro en Singapur”, expresaron de la compañí­a.

Por su parte, Tom Williams, Chairman y CEO de Universal Parks & Resorts, comentó: “Universal Studios Japan es un parque temático asombroso e increí­blemente exitoso. Esta adquisición traerá un futuro todaví­a más fuerte para el parque, sus invitados y los miembros del equipo”.

Comparte esta nota: