NBCUniversal tomará el control total de DreamWorks Channel en Asia

Desde su lanzamiento en la región, la señal había sido operada por HBO Asia. La transición comenzará primero con el área de ventas y marketing de afiliados, y se expandirá para cubrir también las demás operaciones.

Comparte esta nota:

NBCUniversal International Networks tomará el control total del canal DreamWorks en el sudeste asiático a partir del 1 de enero de 2018, según lo publicado por Variety. Desde su lanzamiento en la región, la señal fue operada por HBO Asia.

La transición comenzará con las áreas de ventas y marketing de afiliados, y se expandirá para cubrir también las restantes operaciones, continuando de esta manera la misma línea trazada por la adquisición de DreamWorks Animation por parte de NBCUniversal en 2016. Tanto HBO Asia como el brazo regional asiático de NBCU International Networks tienen su sede en Singapur.

“Agregar el canal DreamWorks a nuestro portafolio de marcas es el siguiente paso lógico para nuestro negocio en el sudeste asiático”, comentó Christine Fellowes, MD, NBCUIN, sudeste asiático. “Después de la adquisición de DreamWorks Animation por parte de NBCU, estamos listos para asumir la supervisión total del canal y esperamos avanzar en nuestra posición en el entretenimiento infantil y familiar”.

El canal centrado en la animación se lanzó en la región en julio de 2015 y ahora se extiende a Singapur, Malasia, Taiwán, Indonesia y Corea del Sur. El servicio de HD totalmente duplicado para niños de 2 a 11 años incluye DreamWorks Junior, un bloque dedicado a niños de 2 a 5 años. Para los televidentes de 6 a 11 años, las series de televisión transmitidas por el canal incluyen “Trollhunters”, “All Hail King Julien”, “The Adventures of Puss in Boots”, “Dragons: Race to the Edge” y “Home Adventures con Tip & Oh”.

Comparte esta nota: