VIACOM WEB

NBCUniversal invirtió $500 millones de dólares en Snap

En los últimos 18 meses, la compañía lleva invertidos $1.5 mil millones de dólares en sus esfuerzos por extender su alcance en el plano digital, con acuerdos con gigantes digitales como BuzzFeed y Vox Media.

Comparte esta nota:
Snap

NBCUniversal invirtió $500 millones de dólares en Snap como parte de una movida estratégica que sigue a acuerdos recientes realizados por la compañía con otros gigantes digitales como BuzzFeed y Vox Media. En los últimos 18 meses NBCUniversal ya lleva invertidos $1.5 mil millones de dólares en sus esfuerzos por extender su alcance en el plano digital.

NBCUniversal se había asociado con la plataforma Snapchat, perteneciente a Snap, para producir series digitales en formato corto que estaban ligadas a propiedades como “Saturday Night Live” y “The Voice”, entre otros proyectos realizados en conjunto y muchos más que están en proceso de salir.

Basándose en el precio de cierre de las acciones de Snap en su primer día de cotización, NBCUniversal ya ha visto su inversión crecer cerca de $720 millones. Snap terminó su primer día como una empresa pública con capitalización de mercado de $28,3 mil millones de dólares.

Mediante un comunicado, Steve Burke, CEO de NBCUniversal, expresó: “Este es un hito significativo en nuestra creciente sociedad con Snap y esperamos participar del éxito de esta compañía como inversores y continuar trabajando estrechamente con ellos en los próximos años. Evan Spiegel y su talentoso equipo han hecho un trabajo extraordinario haciendo de Snap una compañía extremadamente innovadora y relevante, que atrae a una audiencia joven masiva y delicada”.

Además, Burke agregó: “Mirando hacia el futuro, vamos a seguir siendo agresivos mientras el consumo de contenido digital siga incrementándose. Invertir en Snap es un paso clave en esa dirección. Es raro tener la oportunidad de invertir en una empresa tan visionaria y dinámica como Snap en esta etapa, por lo que es realmente un cumplido que ellos hayan elegido a NBCU como socio”.

Comparte esta nota: