ECCHO RIGHTS WEB

NBCU International designó a HBO como distribuidor de sus canales

HBO Latin America Group representará las ventas afiliadas de Universal Networks International, que posee marcas reconocidas en el mercado de TV apga como Universal Channel, Syfy y Studio Universal en América Latina.

Comparte esta nota:
Universal

Universal Networks International, la división de canales internacionales de NBCUniversal International, anunció el nombramiento de HBO Latin America Group como representante de ventas a afiliados para sus canales Universal Channel, Syfy y Studio Universal en América Latina, excluyendo Brasil. Efectivo a partir del 1 de julio, el acuerdo une a los tres canales junto con los otros dos de NBCU que son actualmente representados por HBO LAG: Telemundo y E! Entertainment Television. Además del manejo de las ventas del canal a operadores de cable y satélite, HBO también distribuirá las nuevas plataformas digitales y gestionará la estrategia de mercadeo con los afiliados.

“Estamos muy entusiasmados con esta alineación estratégica de los canales de NBCUniversal International en Latinoamérica (Universal Channel, Syfy, Studio Universal, Telemundo y E! Entertainment Television) con HBO como nuestro socio único de distribución. Estamos muy agradecidos por el excelente apoyo brindado por los equipos de distribución de FOX International Channels (FIC) Latin America, el cual ha contribuido al crecimiento de Universal Channel, Syfy y Studio Universal en toda la región. FIC sigue siendo un socio importante –proporcionando otros servicios clave para nuestros canales- y continuará manejando nuestras ventas a afiliados en toda la región hasta finales de junio”, expresó Ken Bettsteller, director general de NBCUniversal International Television.

Emilio Rubio, presidente de HBO Latin America Group, agregó: “Estamos muy satisfechos de haber ampliado nuestra alianza estratégica con NBCUniversal. Además de contar con los derechos exclusivos de primera emisión para TV Paga Premium del contenido fílmico de NBCU en nuestros canales Premium de HBO y MAX (y también  los derechos al amplio catálogo del estudio de películas para esos canales y Cinemax), HBO Latin America agregará ahora nuevas y atractivas opciones de entretenimiento, siendo los distribuidores de todos sus canales. Creemos que esta alianza será un complemento valioso para nuestro grupo en la región”.

Por su parte, y en relación a estos cambios, Carlos Martínez, Presidente de FOX International Channels Latin America, agregó: “FOX International Channels Latin America agradece la confianza depositada por NBCU en nuestra compañía durante los últimos diez años durante los cuales llevamos la representación comercial y distribución de su portfolio de canales en América Latina y les deseamos éxito en la nueva gestión. La salida de los canales de NBCU de nuestro portafolio de producto  nos permitirá concentrar esfuerzos en nuestros propios canales y contenidos  y nos ayudara a enfocarnos en llevar a nuestros productos más jóvenes a un nivel de distribución superior en toda la región, asi como enfocar todos nuestros esfuerzos de marketing y promoción en nuestras propias marcas”.

Comparte esta nota: