NBC News compró el 25% de Euronews por US $30 millones

La movida buscará incrementar su presencia internacional y competir con la cadena de noticias CNN. Euronews pasaría a llamarse Euronews NBC y el contrato de adquisición sería firmado entre fines de marzo y principios de abril.

Comparte esta nota:
EURONEWS

NBC News compró el 25% de Euronews por $30 millones (28.3 millones), en un esfuerzo por incrementar su presencia internacional y competir con la cadena de noticias CNN. Tras este movimiento, Euronews pasaría a llamarse Euronews NBC.

Deborah Turness, Presidenta de NBC News, adquirirá la nueva posición de Presidenta de NBC News International, donde será el enlace entre la división de noticias y la cadena europea, tal como reportó Advanced Television. Según las estimaciones, el contrato de adquisición sería firmado entre fines de marzo y principios de abril.

Para NBC, su participación en Euronews significa que la cadena podrá saltar al mercado internacional. Fundada en 1993, tiene más de 400 periodistas y se emite en 13 idiomas. Pero, aunque Euronews tiene una amplia presencia (alcanza 277 millones de hogares en Europa, África y Medio Oriente), su audiencia e influencia son todavía relativamente pequeñas.

Comparte esta nota: