National Geographic se asoció por cuarta vez con Scott Free Productions

La cadena continuará la exitosa asociación con Scott Free Productions para producir la próxima película basada en “Killing Reagan”, el último y esperado libro de Bill O’Reilly y Martin Dugard.

Comparte esta nota:
8

National Geographic Channel anunció que la cadena continuará la exitosa asociación con Scott Free Productions para producir la próxima película basada en “Killing Reagan”, el último y esperado libro de Bill O’Reilly y Martin Dugard. El film guionado seguirá los pasos de los tres programas más vistos de la cadena en Estados Unidos: “Killing Lincoln”, “Killing Kennedy” y “Killing Jesus” (los dos últimos nominados a los premios Emmy en 2014 y 2015, respectivamente). “Killing Reagan” es una edición de Henry Holt and Company.

“Durante los últimos tres años, Scott Free Productions y National Geographic Channels han sido los mejores socios para dar vida a mis libros, y estoy seguro de que pasará lo mismo con ‘Killing Reagan’. Su fórmula para transportar estas historias de la página a la pantalla utilizando talentos de primera línea, delante y detrás de las cámaras, ha probado tener mucho éxito tanto en el público como en la industria en general”, expresó el escritor Bill O’Reilly.

“Killing Reagan” tiene un enfoque diferente del de sus predecesores y explora cómo el intento de asesinato afectó su presidencia. Desde la época de oro de Hollywood, cuando Reagan conoció tanto la fama como el dolor, hasta sus años en la mansión del gobernador de California y finalmente en la Casa Blanca, “Killing Reagan” analiza en profundidad el ascenso al poder de Reagan, que casi termina abruptamente por una bala a centímetros del corazón.

“Scott Free tuvo una excelente experiencia de trabajo con National Geographic Channel y Bill O’Reilly desde el principio, de modo que estamos muy complacidos de poder continuar esa relación. Estamos muy orgullosos de los programas que hemos producido juntos y entusiasmados con esta nueva colaboración”, comentó Ridley Scott.

Por su parte Tim Pastore, presidente de programación y producción original de NGC en Estados Unidos, aportó: “Nuestro público ha demostrado tener un verdadero apetito por historias auténticas y fascinantes. Estamos entusiasmados por continuar con este impulso que hemos tomado en el género guionado añadiendo esta cuarta colaboración con Bill O’Reilly y Scott Free a nuestra programación. Sin importar de qué partido político uno sea, no se puede negar que la presidencia de Ronald Reagan tuvo un impacto perdurable en las políticas globales de nuestro mundo moderno. La presentación de esta historia, especialmente en un año en el que seguramente habrá intensas elecciones en Estados Unidos, nos da la oportunidad no solo de examinar el pasado sino de ver a dónde nos ha traído en la actualidad”.

“Killing Reagan” comenzará la etapa de preproducción más adelante este año y se estrenará en América Latina y todo el mundo en 2016 en National Geographic Channel, en 171 países y en 45 idiomas. La película será producida por Scott Free Productions para National Geographic Channels, y Ridley Scott, David Zucker, Mary Lisio y Bill O’Reilly serán los productores ejecutivos.

Comparte esta nota: