NHK WEB

National Geographic anunció la producción de dos nuevos especiales

El canal estrenará en 2016 dos nuevas producciones originales: “Rebel Pope”, acerca de José Mario Bergoglio, ahora conocido como el Papa Francisco; y “Challenger Disaster: Lost Tapes”, sobre la tragedia del Challenger en 1986.

Comparte esta nota:
Nat Geo - Papa Francisco

National Geographic anunció la producción de sus dos nuevos documentales: “Rebel Pope” y “Challenger Disaster: Lost Tapes”, ambos de una hora de duración y programados para emitirse en América Latina y a nivel internacional en 171 países y en 45 idiomas a comienzos del 2016.

“Rebel Pope” combina segmentos guionados dramáticos sobre episodios de la vida y la carrera de José Mario Bergoglio antes del Vaticano, con entrevistas a sus allegados durante ese período. Desde su niñez hasta su ingreso a la orden de los jesuitas, el documental muestra su ascenso en la jerarquía de la Iglesia y cómo llegó a convertirse en “el obispo de los pobres”. Acerca de este programa, Hamish Mykura, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Contenidos Internacionales de NGCI, expresó: “El papa Francisco es una figura fascinante con una historia increíble que hasta ahora no ha sido contada en su totalidad. ‘Rebel Pope’ es la historia completa de su ascenso al poder”.

El otro documental es “Challenger Disaster: Lost Tapes”, que relata los acontecimientos previos a la tragedia del Challenger, un transbordador espacial preparado para enviar al primer civil a la estratósfera con el objetivo de profundizar la comprensión del espacio en la nación y que explotó en el aire segundos después de su despegue frente a una audiencia que seguía el evento en vivo por televisión.

“A medida que nos acercamos al trigésimo aniversario del desastre del Challenger, es un privilegio tener la oportunidad de ir detrás de la escena de una manera que nunca se hizo antes y poner el acontecimiento en el contexto de su época. Con los enormes avances que se están haciendo en la exploración espacial, es de vital importancia que comprendamos cabalmente la trayectoria que hicimos y que reconozcamos a quienes dieron su vida por nuestro afán de comprender mejor el sistema solar”, señaló Mykura.

Comparte esta nota: