NHK WEB

Nat Geo se posicionó como líder de TV paga con el estreno de “Los ‘80”

En Colombia obtuvo 1,87 puntos de rating, en México 1,57 y en Argentina 1,08 durante la emisión de “Un mundo material”, el primer episodio de la producción original del canal.

Comparte esta nota:

National Geographic Channel marcó records de audiencia en la región con el estreno de “Los ‘80” -la serie que retrata las figuras, decisiones e inventos más importantes de la década- y se posicionó como el canal líder de documentales y número uno de la TV paga en mercados clave como Colombia –con 1,87 puntos de rating-, México – con 1,57 puntos- y Argentina -con 1,08 puntos- durante la emisión de “Un mundo material”, el primer episodio. Además, en Chile, Nat Geo fue el canal líder de documentales con 0,92 puntos de rating durante la emisión de “Los Revolucionarios”.   

“Frente a un público cada vez más exigente y un género tan competitivo como el factual, la innovación es un factor que marca la diferencia. Como referentes en entretenimiento imprimimos esa experiencia a Nat Geo y ofrecemos contenidos únicos y atractivos. La excelente performance en ratings de ‘Los ‘80´ -que ubica a Nat Geo como número uno del género en Latinoamérica- refleja que es innovación lo que la gente busca aprecia y disfruta“, señaló Carlos Martínez, Presidente de FOX International Channels (FIC) Latin  America 

Por su parte, Gonzalo Fiure, VP Senior y Chief Content Officer de FIC Latin America, agregó “Nos complace ver que la audiencia nota las decisiones que se toman en pos de ofrecer programación inteligente que no sólo brinda información o datos sobre el mundo en que vivimos, sino que logra algo aún más esencial: sorprende y entretiene“. Finalmente Carmen Larios, VP de Programación y Desarrollo de National Geographic Channel Latinoamérica, concluyó: “Es una gran satisfacción comprobar que temas internacionales como ‘Los ‘80´ son relevantes a nivel local no sólo para quienes vivieron estos momentos sino en diferentes grupos de edad”.

Comparte esta nota: