NHK WEB

Nat Geo presenta “El Hielo Perdido”

El sábado 20 a las 21.00 hs, Nat Geo presentará el film premiado como “Mejor Documental” en el Sundance Film Festival 2012 en donde el fotógrafo James Balog y su equipo retratan el fenómeno del deshielo en el Ártico.

Comparte esta nota:

Este sábado 20 a las 21.00 hs, Nat Geo presentará “El Hielo Perdido”, el film premiado como “Mejor Documental” en el Sundance Film Festival 2012 en donde el fotógrafo James Balog y su equipo se proponen capturar el fenómeno del deshielo en el Ártico y sus repercusiones sobre la naturaleza.

Balog, quien alguna vez fue escéptico respecto a la dimensión del cambio climático, se embarcó durante tres años en una aventura para capturar las transformaciones que sufre el planeta a través de 25 cámaras de última tecnología ubicadas en puntos estretégicos de Islandia, Groenlandia, Alaska y Montana.

El fotógrafo reunió los videos en un documental de 75 minutos que muestra impactantes imágenes del hielo en movimiento, en un glaciar que ha retrocedido más en los últimos 10 años que en el siglo precedente y que incluye un bloque del tamaño de la ciudad de Manhattan sumergiéndose en el océano.

Comparte esta nota: