VIACOM WEB

Nat Geo presenta el estreno mundial del especial “Explorer: El culto a Marí­a”

El domingo 13 de diciembre a las 22 hs Nat Geo emitirá el programa especial que registra la relevancia de Marí­a según cada cultura.

Comparte esta nota:

El domingo 13 de diciembre a las 22 hs Nat Geo presentará el estreno mundial de “Explorer: El culto a Marí­a”, un programa especial de una hora que registra la relevancia de Marí­a y los distintos matices que cobra su figura según la cultura en la que es venerada. 

En Medjugorje, Bosnia-Herzegovina, Marí­a cura y obra milagros. Enfermos en todas partes del mundo realizan travesí­as hacia esta pequeña población para ser curadas por personas que afirman tener visiones diarias de Marí­a. En Kibeho, Ruanda, Marí­a profetiza un genocidio al advertir a unas colegialas, años antes de desatarse la violencia, que correrí­a sangre si no se regeneraba la nación.

En México, Marí­a es la defensora de los pobres y oprimidos, es llamada Virgen de Guadalupe y tiene ciertos elementos de divinidad azteca. Por otra parte, también en México y partes de Estados Unidos, el culto a Marí­a se fusiona con el de una nueva santa, la Santa Muerte. 

Comparte esta nota: