NHK WEB

Nat Geo ofrece acceso exclusivo a la “Misión Rosetta”

Este sábado 15 de noviembre a las 22 hs Nat Geo presentará en exclusiva el detrás de escena de una de las misiones espaciales más colosales de todos los tiempos, en la que una nave espacial logró aterrizar sobre un cometa.

Comparte esta nota:

Este sábado 15 de noviembre a las 22 hs Nat Geo estrenará en exclusiva “Misión Rosetta”, una hazaña de proporciones épicas desarrollada para perseguir, entrar en órbita  y aterrizar sobre el  cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko por primera vez en la historia. El objetivo es recabar información sobre este cuerpo celeste a través de una combinación de sensores remotos y mediciones in situ. Con detalles y testimonios de los más reconocidos expertos involucrados, Nat Geo presentará el detrás de escena de una de las misiones espaciales más colosales de todos los tiempos.

La nave llegó al cometa el 6 de agosto de 2014 luego de una travesía de 10 años a través del sistema solar; desde entonces, ha estado orbitando alrededor recopilando datos. El último miércoles 12, a millones de kilómetros de la Tierra, la nave hizo historia al aterrizar sobre el cometa, una roca helada de casi cinco kilómetros de extensión que se desplaza por el espacio a 66 mil kilómetros por hora. La sonda Rosetta y su módulo de aterrizaje, Philae, proporcionarán información vital para responder las incógnitas más profundas sobre el origen de la Tierra y la vida.

La sonda de aterrizaje se dirigirá a “Agilkia”, una misteriosa región del cometa seleccionada por ofrecer un potencial científico único, con indicios de zonas activas muy próximas y un riesgo mínimo para Philae. Varios factores debieron considerarse al momento de su elección: encontrar una trayectoria segura para colocar la sonda en la superficie, la densidad de las amenazas visibles en la zona de aterrizaje y el balance entre horas de luz y oscuridad, junto con la frecuencia de los pases del orbitador con el que debe comunicarse la sonda.

Comparte esta nota: