VIACOM WEB

Nat Geo estrenó “El cometa del siglo”

Ayer a las 23 hs la señal puso en pantalla el programa que revela los detalles del cometa ISON, un pedazo de hielo y roca del tamaño de una ciudad que se está acercando al planeta Tierra.

Comparte esta nota:

Ayer a las 23 hs Nat Geo estrenó “El cometa del siglo”. El programa revela los detalles del cometa ISON, un pedazo de hielo y roca del tamaño de una ciudad que se está acercando al planeta Tierra y podría producir en el cielo la vista más espectacular de las últimas décadas.

Pequeñas partículas de polvo y cristales de hielo se funden lentamente a lo largo de decenas de millones de años hasta formar enormes trozos como ISON, una nube de gas y polvo que rodea a un núcleo duro de aproximadamente 10 kilómetros de diámetro.

Desde los romanos, los incas y los mongoles hasta la Edad Media -e incluso en el mundo moderno-, los cometas eran vistos como presagios de fatalidad enviados por los dioses para advertir a los humanos de su ira. Sin embargo, algunos científicos creen que los cometas pueden haber llevado gran parte del agua de la Tierra hace 3800 millones años.

 

Comparte esta nota: