NHK WEB

Nat Geo estrena “Todo sobre Tutankamón”

El sábado 13 a las 21.00 hs la señal presenta un especial de dos horas que combina investigación forense, reconstrucciones y CGI (Computer generated images) para ofrecer un perfil del icónico faraón egipcio y los verdaderos motivos de su muerte.

Comparte esta nota:

El sábado 13  a las 21.00 hs Nat Geo estrenará “Todo sobre Tutankamón”, un especial de dos horas que combina investigación forense, reconstrucciones y CGI (Computer generated images) para ofrecer un perfil del icónico faraón egipcio. Un grupo de expertos internacionales liderados por el egiptólogo Dr. Chris Naunton indagará acerca de por qué la tumba de Tutankamón permaneció prácticamente intacta y no fue digna de la de un rey y cuáles fueron las condiciones reales de su muerte y su severo estado de carbonización.  

Nauton recurrirá a expertos y a documentos legados por el arqueólogo Howard Carter, quien descubrió la tumba de Tutankamón en 1922. A través de  datos geológicos e hidrológicos recientes y de las muestras de una excavación activa de otra tumba, el equipo mostrará cómo la tumba fue salvada por una inundación repentina que azotó el Valle de los Reyes el mismo año en que el faraón fue enterrado, ocultando la entrada de la tumba durante tres mil años.

Además, autopsias virtuales, pruebas de impacto de huesos y reconstrucciones forenses revelarán que el cuerpo de Tutankamón experimentó severos daños. Sin registro de un incendio, el equipo utilizará muestras de tejido de la momia y un termómetro conectado y, en un giro inesperado, descubrirán que el cuerpo sufrió una combustión espontánea debido a los aceites utilizados durante su momificación.

Comparte esta nota: