NHK WEB

Nat Geo estrena “Sandy: la Tormenta Perfecta”

El documental se interna en el ojo de la tormenta para entender cómo se produjeron vientos de 145 kilómetros por hora y cómo las lluvias y tormentas que se desataron dejaron a miles sin hogar y a millones sin electricidad.

Comparte esta nota:

Nat Geo estrena “Sandy: La tormenta perfecta”, el documental de una hora de duración, que llega a América Latina hoy a las 21.05 hs. (ARG) y analiza a fondo el huracán Sandy -la tormenta más fuerte de la que se tenga memoria que azotó a Nueva York- y sus efectos catastróficos: más de 110 víctimas mortales en los Estados Unidos y el impacto inigualable en la vida de millones de personas en más de media docena de estados.

“Sandy: La tormenta perfecta” se interna en el ojo de la tormenta para entender cómo se produjeron vientos de 145 kilómetros por hora y cómo las lluvias y tormentas que se desataron dejaron a miles sin hogar y a millones sin electricidad. Nat Geo revela cómo se generó esta tormenta –apodada “Frankenstorm” por algunos medios–  y cómo creció cobrando doscientas vidas, desde el Caribe hasta la costa oriental de los Estados Unidos, y analiza además en profundidad la impredecible furia de la naturaleza en el siglo XXI.

Nat Geo  refleja cómo una extraña combinación de sucesos naturales condujo a experiencias que cambiaron la vida de los que sufrieron su furia y veía cómo caían árboles, el agua arrastraba vehículos y se incendiaban barrios enteros. ¿Será sólo el comienzo de una pesadilla a la que se enfrenta la población mundial en un clima en proceso de cambio?. “Sandy: La tormenta perfecta” combina además notas generadas por quienes sufrieron la catástrofe, los primeros en responder a los problemas ocasionados, especialistas en meteorología y “cazadores de tormentas”. Se escucha por primera vez el relato detallado de Emily Rahimi, administradora de Redes Sociales del Departamento de Bomberos de Nueva York y el rol de medios como Twitter y redes sociales en medio del caos para pedir ayuda.

“Sandy: La tormenta perfecta” es una producción de Pioneer Productions para National Geographic Channel (NGC). Para Pioneer, los productores ejecutivos fueron Stuart Carter y Bob Strange; y el productor, Andrew Barron. Hamish Mykura es vicepresidente ejecutivo y director de contenidos internacionales de NGCI.

Comparte esta nota: