NHK WEB

Nat Geo estrena “Los últimos días de Ana Frank”

Este domingo 15 de marzo a las 22 hs Nat Geo estrena un documental especial de dos horas que presenta la historia después del abrupto final del mundialmente famoso diario de Ana Frank, cuando los nazis descubrieron a la familia.

Comparte esta nota:

Este domingo 15 de marzo  a las 22 hs Nat Geo estrena “Los últimos días de Ana Frank”, un documental especial de dos horas que presenta la historia después del abrupto final del mundialmente famoso diario de Ana Frank, cuando los nazis descubrieron a la familia escondida en un anexo secreto en el último piso del edificio de oficinas de Otto Frank. Ana Frank es una de las seis millones de víctimas judías del Holocausto, pero su palabra escrita resonó en el mundo entero mucho tiempo después de su muerte. Sin embargo, lo que el diario no documenta es cómo Ana fue abducida por el horror de los campos de concentración nazis.

El documental especial reconstruye la espantosa imagen de lo que le sucedió a la familia Frank después de ser arrestada, por medio de fotografías y videos históricos, sumado al testimonio de sobrevivientes de los campos de concentración que conocieron a Ana; entre ellos, Hanna Pick y Nanette Konig, amigas de la infancia de Ana y dos de los 60 mil internos de Bergen-Belsen que fueron liberados por los británicos.

La producción también indaga en los comandantes nazis que tuvieron un papel decisivo en la muerte de Ana. Desde Karl Silberbauer, el suboficial nazi que registró el anexo y ejecutó la detención, hasta Josef Kramer, conocido en esa época como “la bestia de Belsen”, un notorio criminal de guerra que fue directamente responsable de la muerte de miles de judíos.

Comparte esta nota: