Nat Geo estrena la miniserie “Los 90: La Década Que Nos Conectó”

El programa examina la década por medio de narraciones y análisis e incluye ciento veinte entrevistas originales, que incluyen héroes no reconocidos detrás de las historias más emocionantes de la década hasta las más grandes figuras de este periodo.

Comparte esta nota:

Desde el domingo 9 de noviembre, todos los domingos, Nat Geo estrena “Los 90: La Década Que Nos Conectó”, se trata de una miniserie épica que presenta personas, inventos y decisiones que dieron forma al mundo actual, contados desde la perspectiva de los mismos protagonistas que hicieron historia, las celebridades, los políticos y los músicos que crearon esos momentos emblemáticos. El programa examina la década por medio de narraciones y análisis e incluye ciento veinte entrevistas originales a figuras emblemáticas, desde héroes no reconocidos detrás de las historias más emocionantes de la década hasta las más grandes figuras de la década.

“Los 90: La Década Que Nos Conectó” fue narrada por Lalo Mir para la Argentina y América Latina, excepto en México donde fue por narrada por Martha Debayle y Martín Hernández, y en Colombia por Julio Sánchez. La miniserie se centra en una década que estuvo plagada de altibajos. Desde la Guerra del Golfo, el auge de las telecomedias, la convertibilidad argentina, el fin del Apartheid, la captura de Pablo Escobar, el atentado a la AMIA, la pasión por Soda Stereo, Café Tacuba o la telenovela Café con Aroma de Mujer, y hasta la Miss Universo Latina.

Entre los sucesos y personalidades que cambiaron el curso de la historia y que se examinarán en el especial, cabe destacar la convertibilidad argentinalas eliminatorias del Mundial EE.UU. 1994, el caso Cóppola, el furor por Soda Stereo, Café Tacuba, Aterciopelados, la controversial Gloria Trevi, la popularidad de las telenovelas “Café con Aroma de Mujer” y “Betty la fea”; la libertad de Nelson Mandela después de 27 años en prisión y su elección como primer presidente negro de Sudáfrica. También se retrata la persecución y muerte del narco Pablo Escobar quien controlaba el 80% de la cocaína en el mundo.

Comparte esta nota: