Nat Geo estrena la mini serie “Mentes Brillantes”

Mañana a las 21 hs en Paraguay y 22 hs en Argentina y Uruguay; Nat Geo estrena en América Latina “Mentes Brillantes”, la nueva miniserie que revela las fuerzas detrás de las más grandes competencias por la innovación.

Comparte esta nota:

Mañana a las 21 hs en Paraguay y 22 hs en Argentina y Uruguay; Nat Geo estrena en América Latina “Mentes Brillantes”, la nueva miniserie que revela las fuerzas detrás de las más grandes competencias por la innovación, entre ellas “Jobs vs. Gates” en computadoras, “Hearst vs Pulitzer” en periodismo o “Edison vs Tesla” en electricidad. La producción contará con dos episodios estreno todos los viernes.

“Lo que encontramos en todas estas historias de rivalidades es que, gracias a que existió una competencia, se obtuvo un progreso mucho más rápido que si sólo una persona hubiese estado involucrada en la invención, ya que de otro modo no se hubiesen preocupado porque alguien lo haga mejor que ellos”, expresó Stephen David, co-productor de “Mentes Brillantes”.

En el primer episodio, “Computadoras: Jobs vs. Gates”, dos mentes norteamericanas brillantes de los ‘80, Bill Gates y Steve Jobs, luchan por dominar la era y, en el proceso, revolucionan miles de millones de vidas en una acalorada batalla por masificar la computadora personal. “Conocemos a Bill Gates y Steve Jobs como las cabezas de Microsoft y Apple, pero ellos trabajaban juntos en un principio; fue recién cuando la tecnologí­a les empezó a generar muchos ingresos cuando realmente comenzó su amarga rivalidad y se convirtieron en dos reconocidos enemigos”, expresó Jonathan Soule, co-productor de la miniserie.

A continuación, a las 22 hs en Paraguay y 23 hs en Argentina y Uruguay será el turno de “La Televisión: Farnsworth vs. Sarnoff”. Philo Farnsworth dedica su vida a idear un “televisor eléctrico” para su profesor de ciencias de la escuela secundaria, pero cuando RCA (Radio Corporation of America) trata de meterse en el negocio, Farnsworth y el Gerente General David Sarnoff entran en una competencia que cambia la manera de experimentar el mundo.

Comparte esta nota: