Nat Geo estrena “Asombrosamente” en América Latina

La nueva producción original se emitirá todos los lunes con dos capí­tulos consecutivos, conducida en Argentina, Paraguay y Uruguay por Germán Paoloski y en el resto de la región por Aleks Sytenk.

Comparte esta nota:

Hoy lunes 24 Nat Geo estrena “Asombrosamente”, la nueva producción original compuesta por diez episodios de media hora que se emitirán todos los lunes con dos capí­tulos consecutivos. Conducida en Argentina, Paraguay y Uruguay por Germán Paoloski y en el resto de América Latina por el cantante mexicano Aleks Sytenk, la serie explica el funcionamiento del cerebro durante acciones de la vida cotidiana. La producción se estrenará a las 22 hs en México, Colombia, Chile y Argentina; 21 hs en Paraguay; 20.30 hs en Venezuela; 20 hs en Perú; y 19 hs en Centroamérica.

Con toques de humor, “Asombrosamente” invita a explorar la dinámica y procesos neuronales que intervienen en la seducción, la magia, la atracción o la risa entre muchas otras temáticas, mediante juegos, pruebas basadas en estudios cientí­ficos, encuestas y con la participación de especialistas. Filmada en Buenos Aires, Bogotá, México D.F., Los íngeles y Nueva York, “Asombrosamente” busca despejar dudas sobre cómo la mente condiciona el comportamiento cotidiano.

El primer episodio, “Las reglas de la atracción”, revela por qué los parámetros de belleza y atracción no siempre son subjetivos, ya que el cerebro puede reconocer inconscientemente patrones que son casi universalmente considerados atractivos y traducirlos en un número conocido como “Proporción áurea” que hace que algo genere atracción y sea aceptado como bello. Además, especialistas en neurociencia analizan mediante juegos cómo opera la voz en materia de atracción y cuáles son los tonos de voz más magnéticos para hombres y mujeres.

A continuación, el segundo episodio (“El juego del dinero”) analizará el comportamiento del cerebro en relación al dinero y a las campañas de marketing. Contrariamente a lo que se espera, el cerebro reacciona de manera mucho más emocional que racional. Los especialistas señalan por qué los carteles de ofertas hacen que gastemos mucho más de lo esperado y compremos hasta objetos que no deseamos.

Comparte esta nota: