Nagra revela un estudio sobre los distintos usuarios actuales de TV Paga

En asociación con Ampere Analysis, la compañía especializada en protección de contenido distinguió cinco tipos diferentes de consumidores del servicio de televisión paga y aconseja a los operadores cómo atraerlos y retenerlos.

Comparte esta nota:

Nagra, proveedor líder de soluciones de protección de contenido y televisión multipantalla, en asociación con Ampere Analysis, una compañía de investigación de la industria de televisión, lanzó un estudio titulado “Television Tribes”, el cual pone de manifiesto las distintas formas actuales de consumo de televisión paga y describe cómo los operadores de cable, satélites e IPTV existentes pueden crear nuevas oportunidades de ingresos atendiendo a sus necesidades complejas con contenido relevante, experiencias y tecnología.

“A medida que se difumina la distinción entre televisión convencional de pago y los servicios OTT, comprender a estas tribus de TV, cuáles son las más valiosas y mantenerlas contentas con contenido, experiencias y tecnología convincentes, es el primer paso para que los operadores creen nuevas oportunidades y permanezcan relevantes en una nueva era de la TV paga”, afirmó Ivan Verbesselt, VP de Marketing de Grupo Nagra. “Una estrategia única para todos no maximizará el valor. Satisfacer las necesidades de los distintos segmentos de consumidores es la clave para atraer y retener a los suscriptores y aumentar los ingresos. Los operadores exitosos del futuro serán aquellos que aceleren su transición hacia la propiedad intelectual para obtener más flexibilidad y satisfacer las cambiantes y diversas necesidades de consumo de contenido, permitiendo a los usuarios que conocen la tecnología, crear su propio paquete de TV y servicios a pedido”, aconsejó.

Por su parte, Guy Bisson, Director de Investigación de Ampere Analysis, agregó: “El futuro no consiste en huir de los cambios en el mercado de la televisión paga, sino en abrazarlos. Los operadores exitosos se dan cuenta de que el mundo del contenido pago se ha movido más allá de la simplicidad de confiar únicamente en los deportes y las películas de Hollywood para impulsar la suscripción y en un entorno comercial caracterizado por tonos de gris. Para tener éxito, los operadores deben comprender las demandas muy diferentes de los consumidores de hoy y continuar brindándoles lo que quieren”.

LAS “TRIBUS DE TV”
El estudio, que tuvo en cuenta a consumidores de diez países avanzados del mundo, identifica cinco “Tribus de Televisión” únicas. En primer lugar, se encuentran los “Content Connoisseurs”, conformado por usuarios pioneros, jóvenes, ricos, que conocen la tecnología, desean todo a pedido y están dispuestos a pagar por ello. También son los más propensos a cambiar de servicio.

Para los operadores de TV Paga actual es el consumidor más valioso y de más rápido crecimiento, pero también es el más exigentes. Este grupo representa el 24 % del mercado mundial. Son los que más gastan, les encanta su contenido y consumen significativamente más de las fuentes de SVoD que el hogar promedio. Quieren armar sus propios paquetes de TV a la carta y esperan experiencias de alta calidad en todos los dispositivos. Casi el 80 % de este grupo citó a las plataformas de video online como su fuente principal de contenido de TV y cine. También predicen que en su hogar se dejará de ver televisión lineal por completo dentro de cinco años, pero su amor por el contenido los convierte en la Tribu más probable para suscribirse a los servicios de televisión de pago.

Como segundo grupo importante, el estudio de Nagra identificó a los “TV Traditionalists”, un grupo de consumidores de TV lineal de mediana edad, más interesados ​​en la pantalla grande, y particularmente en los deportes. Representan el 18 % de la cuota de mercado, pero a menudo se pasan por alto en la era de los dispositivos múltiples y OTT. Este grupo está dispuesto a pagar por los principales servicios de TV, incluido el acceso a películas y deportes en vivo. También son menos propensos a cambiar de servicio que cualquier otra Tribu, solo el 9 por ciento cambió en los últimos seis meses.

El estudio también califica tres tribus más, los “Súper Spenders” que son expertos en TV lineal con dinero para gastar y tener acceso total al contenido. Luego existe otro grupo denominado “Broadcast Bingers”, compuesto por usuarios que gastan menos y que se entretiene realizando binge watching mediante set top boxes y los “Digitally Detached”, una generación anterior, más difícil de alcanzar y menos probable que gaste dinero en contenido de televisión de pago.

Comparte esta nota: