NHK WEB

Nacho Manubens: “La coproducción se va a convertir en algo habitual”

El Director Adjunto de Ficción de Atresmedia se refirió a la nueva modalidad que tienen los canales, las productoras y las plataformas digitales para que los contenidos cumplan con los estándares de calidad actuales y viajen internacionalmente.

Comparte esta nota:
Nacho Manubens, Director Adjunto de Ficción de Atresmedia TV

En el marco de Conecta FICTIONNacho ManubensDirector Adjunto de Ficción de Atresmedia Televisión, participó de la presentación de la serie “La Catedral del Mar”, basada en la novela homónima de Ildefonso Falcones y producida por Atresmedia y Televisió de Catalunya.  

Manubens dialogó con Señal Internacional sobre la proyección que esperan para la serie. “Ha sido una serie muy costosa de armar financieramente, fue un proceso muy largo, pero trabajamos muy bien la parte de contenidos. El guion fue muy fácil de armar porque es una novela muy secuencial, visual, cinematográfica, entonces lo importante, que es la buena historia, fue relativamente sencilla de armar” 

Esto nos permitió hacer un muy buen diseño de producción, le pudimos sacar partido al presupuesto y la expectativa es que alcancemos un éxito grande en España que es lo que va a permitir que el contenido viaje. La serie va a estar pronto en Netflix y esto le va a dar mucha vida. Veremos qué nivel de ventas logramos”, comentó Manubens. 

EL VALOR DE LAS ALIANZAS
Para nosotros la coproducción es una forma de financiar nuestros productos y la podemos realizar de distintas maneras. Podemos financiar desde Antena 3 el 100% o en otros proyectos, por lo que sea, buscamos recursos adicionales, ya sea reducir riesgos, o abrir mercados, contó el directivo de Atresmedia.  

“Lo bueno es que este proceso está ocurriendo de manera natural, series que tienen todo el sentido para nosotros, también lo tienen fuera. La coproducción se va convertir en algo habitual que conviva con nuestra producción al 100%, ya sea en un modelo de coproducción, o un modelo donde haya un distribuidor envuelto desde el principio. De esta manera se financian las series, sin alterar el contenido, que para nosotros es lo más importante, resaltó  

ESTRATEGIA DE COPRODUCCIÓN
Con respecto a los factores a tener en cuenta al momento de elegir un partner, Manubens enfatizó que es algo que se ve caso por caso. “Nosotros partimos de la base de por qué lo necesitamos.  Hay que tener muy claro qué serie se quiere realizar. En el caso de La Catedral del Mar era una cuestión de recursos, en Refugiados, que es la serie que hicimos con BBC Worldwide queríamos la participación de un sello internacional de ficción en la serie, y además la queríamos hacer en inglés, explicó el ejecutivo.  

LA IDEA DE CONECTA FICTION
Estoy muy contento con el evento y sorprendido porque, a pesar de la cantidad de gente que asistió de los dos continentes, todo se organizó muy bien. Es un punto de encuentro necesario que otros países ya tienen y que en España estaba faltando, opinó.  

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota: