NHK WEB

MTVLA impulsa en Internet la campaña “Sex Tu Mismo”

Desde septiembre y hasta fin de año la acción invitará a los jóvenes de toda América Latina a participar en encuestas a través del sitio sextumismo.com y recibir información sobre salud sexual y reproductiva.

Comparte esta nota:

MTV Latinoamérica lanza “Sex Tú Mismo”,  su encuesta anual para jóvenes con el objetivo de crear conciencia y prevenir el embarazo no planificado y el VIH/SIDA. La acción invita a los jóvenes de toda América Latina a que participen en una divertida y reveladora encuesta donde pueden descubrir su personalidad sexual a través del sitio sextumismo.com.

En el marco de la celebración del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes (DPEA) el próximo 26 de septiembre, la encuesta buscará difundir la información necesaria para que la juventud pueda tomar las decisiones correctas acerca de su salud sexual y reproductiva.

Hasta el 30 de septiembre,  los jóvenes que ingresen al sitio sextumismo.com podrán completar la primera encuesta en línea sobre salud sexual y reproductiva. El segundo cuestionario estará disponible desde el 24 de octubre hasta el 9 de diciembre, alrededor del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida. Ambas encuestas brindan una manera valiosa de transmitir el mensaje directamente a los jóvenes para mejorar su calidad de vida, especialmente en temas de salud sexual y reproductiva y abrir líneas de comunicación entre ellos.

“El motivo de esta iniciativa es motivar a que los jóvenes sean más conscientes de su salud sexual  y reproductiva. ‘Sex Tú Mismo’ es también una  plataforma de información y guía sexual para los jóvenes. Nuestro objetivo es lograr que nuestra audiencia se conozca más a sí misma y llevar una vida sana”, comentó Mario Cáder-Frech, Vicepresidente Senior de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social Empresarial para VIMN Américas.

La campaña cuenta con el apoyo de Bayer, Engender Health, la Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPCFO), el Servicio de Populación Internacional (PSI) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

Comparte esta nota: