ECCHO RIGHTS WEB

MTV y Aflateen impulsan campaña para jóvenes emprendedores

MTV Latinoamérica, Aflateen (Aflatoun Internacional) y Scotiabank se unieron para lanzar un concurso en América Latina en búsqueda de un proyecto social y/o financiero.

Comparte esta nota:
AGENTES DE CAMBIO

MTV Latinoamérica, Aflateen (Aflatoun Internacional) y Scotiabank se unieron para lanzar en América Latina un concurso de emprendedores para alentarlos a crear un proyecto social y/o financiero que tendrá un impacto positivo en su comunidad.

Aflatoun International creó el programa Aflateen para llevar la educación social y financiera a jóvenes alrededor del mundo. El programa de estudios enseña a los jóvenes el uso y manejo de sus finanzas y les alienta a cuestionar el mundo que les rodea explorando conceptos tales como la tolerancia, el autoestima y los derechos. Comenzando el 11 de noviembre y hasta el 24 de enero 2016, los jóvenes de la región podrán visitar aflateen.org/es, completar los retos y subir un video con la propuesta más emprendedora para su comunidad o el mundo. MTV, Scotiabank y Aflateen seleccionarán a los finalistas de los mejores proyectos enviados y el ganador tendrá un video profesional producido por MTV Latinoamérica que saldrá al aire y en línea.

Mario Cáder-Frech, Vicepresidente Senior de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social Empresarial para VIMN Américas, expresó: “Nuestro objetivo es ayudar a los niños a desarrollar el potencial inmenso que ya poseen y así ayudarlos a mejorar su comunidad. Cuando se comienza a una temprana edad a aprender  buenas prácticas sociales y financieras, los jóvenes están más preparados para enfrentarse al mundo”.

Roeland Monasch CEO de Aflatoun Internacional, agregó: “Aflatoun Internacional es uno de los líderes mundiales en la investigación de la eficacia de la educación social y financiera para niños y jóvenes. Nuestros programas se centran en el cambio de comportamiento mediante el aprendizaje a través de la acción y las actividades emprendedoras. Es por ello importante que los jóvenes desarrollen todo su potencial para convertirse en los agentes de cambio de su futuro y el de sus comunidades”.

Finalmente Terri Williams, Vicepresidente de Responsabilidad Social Corporativa de Scotiabank, completó: “En Scotiabank, por más de 180 años, parte de nuestra misión siempre ha sido ayudar a crear una vida mejor para todos en las comunidades donde servimos y operamos. Estamos orgullosos de apoyar a Aflatoun y ofrecer así capacitación social y financiera a millones de jóvenes, para asegurar que tengan los recursos que necesitan para apoyar su éxito”.

Comparte esta nota: