NHK WEB

MTV lideró ratings en México, Colombia y Argentina con los Premios MIAW

La entrega de premios fue lo más visto en México en los demos 12-17 y 18-24 años. Asimismo, fue el segundo programa más visto de toda la TV paga (excepto infantiles) entre jóvnes de 12 a 17 años en Colombia y Argentina.

Comparte esta nota:
Lele Pons y Juanpa Zurita, conductores de los MTV MIAW 2017.

MTV se posicionó en los primeros lugares de audiencia en demos juveniles en tres mercados clave de la región, México, Colombia y Argentina, con su transmisión de la quinta edición anual de los Premios MTV MIAW del pasado 4 de junio. La ceremonia unió en un solo escenario al mundo digital, musical, de las redes sociales y del entretenimiento.

MTV MIAW 2017 fue el programa # 1 en México entre jóvenes de 12 a 17 años y 18 a 24 años. Asimismo, su estreno se posicionó en Colombia y Argentina como el segundo programa más visto de toda la televisión paga (excepto infantiles) en el demo juvenil de 12 a 17 años de edad.

El show, que también se transmitió en simultáneo en la región por la app MTV Play, generó más de 34 mil video views en vivo, llegando a 65 mil visualizaciones desde entonces y duplicando el tiempo promedio de la app. Además, los cortos MIAW TIME (videos diarios de poca duración con información relacionada a los Premios MTV MIAW exclusivos para MTV Play) superan ya los 188 mil plays.

En redes sociales, registraron más de 650 millones de votos, seis veces más que los generados en 2016. La pink carpet previa al evento se transmitió en vivo exclusivamente por redes sociales a través de Facebook Live, donde fue vista por casi medio millón de personas; y en una transmisión en vivo complementaria por Periscope y Musical.ly, que sumaron decenas de miles de views adicionales.

Adicionalmente, los tres hashtags utilizados en diferentes fases de la premiación (#PremiosMTVMIAW, #PinkCarpetMTVMIAW y #MTVMIAW2017), superaron 105 millones de menciones, logrando varios trending topics locales y mundiales en Twitter. MTV también dio un acceso único a los fans al trasladarlos virtualmente a los Premios MTV MIAW con videos VR/360 de las actuaciones musicales de la premiación, que superan ya los 190 mil vistas en Facebook.

Las súper estrellas digitales Juanpa Zurita y Lele Pons fueron los encargados de conducir este show que contó con presentaciones musicales de Maluma, Iggy Azalea, Sebastián Yatra, Natalia Lafourcade, Café Tacvba, Morat y Ed Sheeran. El anfitrión de la noche, Juanpa Zurita, se llevó a casa el premio más codiciado “Ícono MIAW del Año”. Otros ganadores incluyen a Danna Paola, Sofía Reyes, Lali, Lady Gaga, Juana Martínez, YosStop y Caeli, Sebastián Villalobos, entre otros.

Comparte esta nota: