Finalizó con éxito la última iniciativa de MTV Latinoamérica y Microsoft

MTV Latinoamérica se unió a Microsoft para impulsar la propuesta #YoPuedoProgramar, que buscó promover la programación como herramienta para emprender negocios propios.

Comparte esta nota:
MTV - Yo Puedo Programar

MTV Latinoamérica se unió a Microsoft para impulsar la iniciativa #YoPuedoProgramar, que buscó alentar a niños y jóvenes a tomar cursos de programación como una herramienta valiosa que buscan los empleadores y que permite a los jóvenes emprender sus propios negocios. MTV promovió el mensaje mediante una amplia campaña que consistió en banners en línea, promoción en redes sociales y segmentos emitidos en MTV News.

Durante octubre, Microsoft invitó a niños y jóvenes de entre 12 y 25 años a tomar Una Hora de Código y recibir su certificación en línea. En la primera edición de #YoPuedoProgramar, más de dos millones de niños y jóvenes aprendieron el lenguaje de código a través de esta iniciativa de YouthSpark que fomenta Microsoft en su afán por impulsar a las personas y a las organizaciones a contribuir con la creación de empleos, brindarle herramientas a los emprendedores, impulsar la innovación y construir sociedades digitales inclusivas en América Latina. El objetivo fundamental de la iniciativa fue la inclusión de la Programación en las actividades curriculares de las escuelas en América Latina, para que los niños y jóvenes tengan acceso a una herramienta que ha probado ser clave en el desarrollo de la productividad y un incentivo al emprendimiento.

“Desde el equipo de MTV Latinoamérica, nos sentimos sumamente contentos de poder apoyar esta iniciativa de Microsoft. Independientemente del oficio al cual los jóvenes hoy día quieran dedicarse, el mundo depende cada vez más de las computadoras y de internet. Aprender este lenguaje les ayudará no solo a desarrollar habilidades de pensamiento y a solucionar problemas, sino también a tener más oportunidades de empleo”, afirmó Mario Cáder-Frech, Vicepresidente Senior de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social Empresarial para VIMN Américas.

Comparte esta nota: