VIACOM WEB

MTV cambia su imagen de marca‏ a nivel internacional

La marca evolucionará de “Yo quiero mi MTV” a “Yo soy mi MTV”. El canal emitirá al aire los videos de su audiencia en redes sociales y a través de sus plataformas con #MTVbump. Además, MTV “Art Breaks” ofrecerá videos y promos renovadas.

Comparte esta nota:
MTV

MTV internacional, que alcanza a más de 160 países y territorios en 32 idiomas, anunció que la marca evolucionará de “Yo quiero mi MTV” a “Yo soy mi MTV”. El canal celebrará a su audiencia y su talento destacando sus videos para las redes sociales durante su programación al aire y a través de sus plataformas con #MTVbump. Además, MTV “Art Breaks” ofrecerá nuevos videos a sus distintas audiencias internacionales, e incluso las promos del canal tendrán un nuevo look and feel con narraciones visuales más cortas, ruidosas e híper-visuales.

Kerry Taylor, vicepresidente senior de juventud y música para Viacom International Media Networks (VIMN) y jefe ejecutivo de marketing para Viacom Reino Unido, expresó: “MTV siempre ha estado comprometido a la reinvención, y es hora de mudar nuestra piel y reinventar de nuevo. Nuestra audiencia espera que MTV rompa los esquemas y tome riesgos creativos, y verdaderamente creemos que con esta reinvención los canales internacionales de MTV serán únicos y no se parecerán a ningún otro. Nadie está trayendo contenido generado por los usuarios a la pantalla tan rápido y a escala global. #MTVbump nos permite ser increíblemente relevantes, rápidos y localizados, lo que es crítico”.

MTV se asoció a B-Reel Creative para enlazar Internet con el sistema de emisión lineal del canal, permitiendo que videos de Instagram o Vines compartidos en Twitter a través de #MTVbump estén al aire en tan solo dos horas. MTV coleccionará los videos usando un sistema de gestión de contenidos (CSM por sus siglas en inglés) que fue desarrollado junto a B-Reel Creative y que permite a los equipos de MTV curar contenido, filtrando los videos para identificar su relevancia local, notabilidad de la temática o cantidad de fans, y luego programarlo para que esté visible al aire y a través de las distintas plataformas del canal.

Los usuarios podrán presentar sus videos directamente en Instagram o con Vines compartidos en Twitter, o pueden ir a MTVbump.com, donde también podrán ver los “bumps” que han logrado llegar a la pantalla del canal a través del mundo. Algunos artistas y talentos sociales que ya se unieron para crear los primeros “bumps” incluyen a Rixton, Shawn Mendes, Tori Kelly, Grumpy Cat, Bros Being Basic, Martin Garrix y más.

Durante el próximo año, MTV revelará otras maneras para que los fans del canal puedan crear contenido y que sea compartido al aire y en sus distintas plataformas, incluyendo MTV Canvas, que será lanzado proximamente. Creado con To.Be, MTV Canvas será un álbum digital de pegatinas que le brindará a la audiencia la libertad de crear y jugar con la marca, creando su propio arte visual con música, fondos y más.

Además, MTV celebrarará el video arte experimental, la música y narración de artistas emergentes a través del mundo en una serie de nuevos Art Breaks, que destacarán el trabajo de artistas como Thomas de Rijk (Ámsterdam, Países Bajos); Device (Barcelona, España); Johnny Woods (Los Ángeles, EEUU); Katie Torn (New York, EEUU); Eva Papamargariti (de Grecia, viviendo en Londres, RU); Brdg (Tokio, Japón); y The Great Nordic Swordfights (Los Ángeles, EEUU).

Comparte esta nota: