Movistar TV lidera el crecimiento de la TV paga en Perú

Además de liderar el segmento de la TV paga en Perú, el operador de Telefónica es actualmente quien posibilitó el mayor crecimiento de abonados, incorporando 1.5 millones de suscriptores a finales del primer trimestre 2015.

Comparte esta nota:
movistar logo

Además de liderar el segmento de la TV paga en Perú, el operador de Telefónica Movistar TV es actualmente quien posibilitó el mayor crecimiento en número de abonados, incorporando 1.5 millones de suscriptores a finales del primer trimestre de este año.

Según el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), la televisión paga peruana creció un 1.83% durante los primeros tres meses del año; mientras que, en el acumulado anual, el crecimiento fue del 5.76% en comparación al primer trimestre de 2014, tal como informó Rapid TV News.

El mercado presenta una fuerte concentración: Movistar TV, Claro de América Móvil y DIRECTV reúnen al 93.5% de los abonados. De hecho, el operador de Telefónica concentra el 64,8% con cerca de un millón de suscriptores, mientras que Claro suma 225 mil (con un share del 15%) y DIRECTV 205 mil (13.7%).

Los analistas señalan que el crecimiento futuro no será impulsado por los grandes mercados, sino que estará liderado por países como Perú, cuya economía crecerá a un 12% hasta el 2019; Costa Rica y Guatemala, con tasas de crecimiento de más del 9%; y Ecuador con el 8.7%.

Comparte esta nota: