VIACOM WEB

Movilizaciones en Paraguay para impedir licencia DTH a Tigo

De acuerdo al Sindicato Nacional de Trabajadores de Telecomunicaciones (Sinattel), el gremio se movilizará con el objetivo de evitar que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones le conceda a Tigo una licencia DTH.

Comparte esta nota:

De acuerdo a Tomás Ríos, del Sindicato Nacional de Trabajadores de Telecomunicaciones (Sinattel), el gremio se prepara para emprender movilizaciones con el objetivo de evitar que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones le conceda a Tigo una licencia para brindar servicios de TV Paga satelital o DTH. Según Ríos, si el regulador accede a la petición de la filial de Millicom, les estaría infringiendo un gran perjuicio.

Por su parte, Ignacio Viveros, miembro de la Cámara de Cableoperadores señaló que si Conatel le otorga la licencia a Tigo se producirá un monopolio en el servicio de TV Paga, dado que nadie podrá competir con la capacidad económica de Tigo. Al mismo tiempo, se estaría firmando el contrato de defunción de las pequeñas y medianas empresas del sectorparaguayo de TV Paga.

Ante la posibilidad de que el regulador adjudique una nueva licencia para el servicio de televisión digital a la mayor operadora celular del país, anuncia movilizaciones. “Los de Sinattel, el mayor gremio sindical del país, estamos en pie de guerra porque el perjuicio es grande. Tigo no le otorga señal de fútbol a Copaco. Estamos preparados a salir a la calle para defender”, señaló.

Ignacio Viveros, miembro del Cámara de Cableoperadores, dijo por su parte que “una licencia más otorgada a Tigo significará un monopolio del servicio de TV paga, puesto que nadie podrá competir con la capacidad económica que tiene Tigo”. “Automáticamente generará un monopolio, lo cual sería muy pernicioso para los usuarios porque no van a tener opción de contratar a otras empresas, quedarían con Tigo porque tiene la señal exclusiva del fútbol”, expresó.

Agregó que Tigo tiene un contrato hasta el 2020 y extendible por otros 10 años más. O sea, que en el largo plazo prácticamente se estará firmando el certificado de defunción de todas las pequeñas y medianas empresas del servicio de televisión por cable. Nosotros le pedimos a la Conatel que analice esta situación, y que permita que todos los actores puedan competir en igualdad de condiciones”, expresó.

Comparte esta nota: