VIACOM WEB

Millicom lanza nuevo sistema de OTT, SVOD y TV paga en América Latina

Tigo One TV es un servicio de TV everywhere que se lanzó el 18 de septiembre en Colombia y se ofrecerá contenidos de Crackle, Fox, YouTube, HBO y otras alternativas de VOD y streaming.

Comparte esta nota:
Marcelo Cataldo, Presidente de TigoUne.

La firma de telecomunicaciones Millicom presentó Tigo One TV, un nuevo sistema televisivo convergente que integra plataformas digitales OTT y SVOD además de canales de TV paga en América Latina después de seis meses de pruebas piloto y controladas en hogares. El 18 se septiembre se comenzó a ofrecer el servicio en Colombia como complemento de paquetes convergentes de clientes de TigoUne y gradualmente llegará a toda la región, empezando por Paraguay y Bolivia. Esta distribución es parte del acuerdo con las plataformas digitales y señales pagas que brindarán sus contenidos.

La nueva prestación es producto de una alianza con la empresa de tecnología TiVo y más de 15 proveedores y productores de contenido de ocho países, como Crackle de Sony, Fox, YouTube y ofertas de video por demanda. En octubre se sumarán HBO y otras alternativas de streaming. La suscripción para contratarlo comienza con un plan básico, nominado One, de $135 pesos con 10MB, mientras que la experiencia avanzada de One Elite con 50 MB puede llegar a los $345 pesos.

Hemos acelerado el despliegue de nuestras redes de cable de alta velocidad en América Latina, intentando superar el objetivo de los 15 millones de hogares conectados. Este es un buen ejemplo del tipo de asociación que queremos para impulsar nuestro crecimiento mediante la oferta de una experiencia de usuario superior”, comentó Mauricio Ramos, CEO de Millicom. “Estamos muy emocionados de trabajar con TiVo para traer los productos más innovadores a nuestros consumidores en América Latina”, agregó.

De acuerdo con el reporte más reciente publicado por el MinTic, 53% de los hogares colombianos cuentan con conexión a Internet. Y de acuerdo con cifras de los fabricantes, 9 de cada 10 televisores vendidos en el 2016 iban provistos de tecnología Smart. Precisamente, con Tigo One TV unimos esos dos mundos: el de la televisión tradicional y el video por streaming en un producto unificado”, dijo Marcelo Cataldo, Presidente de TigoUne. “Tigo One TV tiene muchas funcionalidades y cambia la experiencia de usuario, ya que nos olvidamos de la discusión entre la televisión lineal o por streaming. Esta opción permitirá conectarlo todo en un solo ecosistema. Es un producto que esperamos consolidar como la televisión del futuro y el sustituto de la televisión que conocemos hasta ahora”, señaló Cataldo.

Se trata de un sistema inteligente basado en Big Data que identifica y se adapta a los gustos y consumos de cada persona. Ofrece televisión en cualquier momento y lugar y la posibilidad de observar un programa, pausarlo y continuarlo en otro dispositivo como el celular o una tablet. Se destaca la accesibilidad a través de una interfaz sencilla que permitirá escoger el tipo de contenido que se desee, sin importar la plataforma. Cuenta con un sistema de grabación que puede almacenar contenidos incluso sin que se hayan programado previamente.

Comparte esta nota: