NHK WEB

Miguel Brailovsky: “’El último reino’ encaja a la propuesta de History”

El SVP & General Manager de History para América Latina comentó acerca de la nueva serie de la señal, a estrenarse el jueves 5 de mayo, y de las posibilidades que ofrece hoy en día el género de ficción histórica.

Comparte esta nota:
Miguel Brailovsky, SVP & General Manager de History para América Latina.

Miguel Brailovsky, SVP & General Manager de History para América Latina, le comentó a Señal Internacional acerca de “El último reino” (10×60’), la nueva serie de la señal que se estrenará el jueves 5 de mayo, y de las posibilidades que ofrece hoy en día el género de ficción histórica.

“’El último reino’ fue una oportunidad única para nosotros porque vimos que combinaba valores de producción altísimos, al nivel de las más grandes producciones que hay hoy en día de ficción, pero al mismo tiempo basado en un hecho histórico totalmente real, como es el nacimiento de Inglaterra como nación. Nos pareció una producción que encajaba como anillo al dedo en esta propuesta de History de acercar la historia a la gente y la gente a la historia”, expresó Brailovsky.

La nueva propuesta de History está ambientada en el año 872 (siglo IX), momento histórico en el que muchos de los reinos separados e independientes que ocupaban lo que hoy se conoce como Inglaterra, eran invadidos y quedaban bajo el dominio de los invasores vikingos. Sin embargo, uno de esos reinos, el de Wessex, muestra la fortaleza y el desafío de seguir en pie ante los invasores bajo el mando del rey Alfredo el Grande.

Con este trasfondo aparece Uhtred, el héroe de esta historia, un hijo de un noble sajón que quedó huérfano a manos de los vikingos, quienes lo secuestraron y lo criaron. Uhtred creció como un vikingo más, pero sus lealtades son puestas a prueba al momento de elegir entre el país de su nacimiento y el pueblo que en el que se crio. En su búsqueda por reivindicar su herencia natural y su patrimonio, Uhtred debe atravesar un arriesgado camino entre ambas partes y tomar partido en el nacimiento de una nueva nación y en la recuperación de sus tierras ancestrales.

“History viene construyendo desde hace varios años un componente importantísimo de la programación, que es la ficción histórica. Tuvimos muchas miniseries interesantes en los últimos tiempos, con muy buenos resultados de audiencia. Este año, la intención es redoblar la apuesta en esa área con dos super estrenos. ‘El último reino’, en esta primera mitad del año, es el primero de ellos”, comentó el SVP & General Manager de History para América Latina.

Basada en la saga de novelas best-sellers de Bernard Cornwell “Sajones, vikingos y normandos” y adaptada por el escritor Stephen Butchard, “El último reino” se estrenará el jueves 5 de mayo en horario estelar en exclusivo para América Latina por la pantalla de History y, posteriormente, estará disponible en las múltiples pantallas de la cadena.

Por Federico Marzullo

Comparte esta nota: