NHK WEB

MGM transmitirá la entrega de los “Critics´ Choice Movie Awards”

Tendrá lugar el 3 de febrero a partir de las 22.00hs y será emitido vivo y en directo desde California. Los galardones son otorgados anualmente por el Broadcast Film Critics Association (BFCA).

Comparte esta nota:

El canal MGM inicia la temporada de premiación al séptimo arte presentando en exclusiva para toda Latinoamérica el 18th Annual Critics´ Choice Movie Awards. El 3 de febrero a las 22hs, directamente desde Santa Mónica en California, premiando las mejores películas que se estrenaron durante la temporada 2012. Los Critics´ Choice Movie Awards desde su creación en 1995 honran a los mejores en el logro cinematográfico y son otorgados anualmente por el Broadcast Film Critics Association (BFCA), la mas grande organización de críticos de cine en los Estados Unidos, representando a más de 250 críticos de televisión, radio e internet.

Los miembros de la BFCA son la principal fuente de información de los filmes que se estrenan en los cines y la primera opinión que el público escucha acerca de un estreno viene de alguno de sus miembros. Estos premios abren la temporada de premios  de cine del año ofreciendo así un panorama do que se podrá esperar en los Oscar y Globo de Oro.

La película “Lincoln” de Steven Spielberg encabeza el listado con 13 de nominaciones:  Mejor Película, Mejor Actor para Daniel Day-Lewis, Mejor Actor Secundario para Tommy Lee Jones, Mejor Actriz Secundaria para Sally Field, Mejor Actuación en Conjunto, Mejor Director para, Mejor Guión Adaptado, Mejor Cinematografía, Mejor Dirección de Arte, Mejor Editación, Mejor Vestuario, Mejor Maquillaje y Mejor Música. Este es un nuevo récord en número de nominaciones, superando las 11 nominaciones que tuvo la película “Cisne Negro” en 2011. Luego están “Los Miserables”, con 11 nominaciones, “Silver Linings Playbook” con 10 nominaciones, “Life of Pi” con 9 nominaciones y “Argo”, “The Master” y “Skyfall” con 7 nominaciones cada una.

Comparte esta nota: